Cultura le pidió al Banco Provincia la cesión de muebles históricos para Villa Victoria

Foto MGP - Reunion Silvana Rojas con Juan Curutchet Villa Victoria

La Secretaria de Cultura de la Municipalidad, Silvana Rojas, formalizó un pedido al Banco Provincia para conseguir la cesión definitiva de dos muebles de su propiedad que –desde algunos años- están  en Villa Victoria.

En ese sentido, la funcionaria se reunió este sábado con el presidente de la entidad, Juan Curutchet, con el que ultimó detalles para conseguir queese valioso mobiliario que el Banco Provincia compró hace un tiempo -y que actualmente están en comodato en esa dependencia municipal- pase definitivamente al patrimonio de la que fuera la casa de veraneo de la escritora Victoria Ocampo.

El encuentro se dio en el marco de una visita que el presidente del banco Provincia realizó al Centro Cultural Victoria Ocampo.

Según se informó desde la Secretaría de Cultura, los muebles requeridos son un escritorio y un sillón que poseen un alto valor histórico. Elescritorio de madera tiene 1,38 metros por 0,80 metros y 0,78 metros de alto y está compuesto de siete cajones (seis laterales y uno central con tiradores retráctiles), centro de tapa forrado con cuerdo verde con filigranas en dorado y vítria y ocho patas con ruedas.

Por su parte, el sillón (también de madera) tiene 0,60 metros de ancho por 0,80 metros de profundidad, y 0,77 metros de altura, base giratoria de cuatro patas en forma de “x” con ruedas, asiento tapizado en cuero verde, apoyabrazos y respaldo curvo ornamentado con marquetería.

Powered by keepvid themefull earn money