Le reclaman al intendente prorrogue la emergencia en violencia de genero

Laura

Desde la Multisectorial de la Mujer, anunciaron que la emergencia a nivel local vence este próximo 9 de junio y sin embargo “al gobierno parece no importarle lo que les pasa a las mujeres”. Piden extensión “con verdadero compromiso”.

El año pasado, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la emergencia en materia de género, luego de la masiva marcha pidiendo Ni una menos. Hoy, reclaman que se renueve ese texto y que se materialice en la práctica, “necesitamos que al menos se cumplan las leyes que tenemos”, remarcó Laura Hochberg (FOTO) de la Multisectorial.

Pasado un año donde las cifras, lejos de revertirse nos muestran más violencia y desigualdad, el colectivo que reúne las voluntades políticas y sociales de distintos sectores sigue manifestándose con más fuerza, transformando “cada femicidio en lucha”.

“El cambio tiene que ser profundo. Exigimos que se cumplan las leyes que tenemos, la Ley 26.485 está vigente y tiene que ser cumplida. El artículo nueve de esa ley habla de la capacitación en perspectiva de género de todos los funcionarios públicos. Al gobierno, nacional, provincial o municipal, parece no importarle lo que les pasa a las mujeres. No hay voluntad política”, dijeron.

Este año una de las banderas desplegadas en la marcha del 3 de junio fue la que responsabiliza al Estado por la situación. “Lo único que nos queda es reclamar cada vez más al gobierno que tiene que dar respuestas con políticas públicas efectivas, con presupuesto necesario, no posible, con capacitación por parte de los funcionarios y empleados de los distintos estamentos políticos en perspectiva de género”, argumentaron.

Por otro lado, le pidieron compromiso a la justicia con actos en las puertas de Tribunales y manifestaciones artísticas que simbolizan lo que significa cada femicidio. “Necesitamos jueces que no dejen en libertad a violadores y femicidas. El caso de Micaela García fue uno de los tantos casos donde un violador y femicida suelto volvió a cometer el mismo delito”, finalizaron.

 

 

Powered by keepvid themefull earn money