Guardiola y el referéndum: “No vengo a pedir el ‘sí’ o el ‘no’ sino para que se pueda votar”

pep

Pep Guardiala nunca ocultó su adhesión a la independencia de Cataluña, ahora, el entrenador del Manchester City y ex técnico del FC Barcelona  ha dicho que su participación en la campaña del referéndum independentista no busca convencer a la gente: “No vengo a pedir ni el ‘sí’ ni el ‘no’, vengo a pedir que la gente pueda votar”.

Un derecho que los catalanes, igual que el resto de los españoles vienen  ejerciendo desde la promulgación de la Constitución de 1978, en elecciones locales, autonómicas y nacionales. Guardiola se refiere en este  caso al referéndum que están preparando desde la presidencia de la Generalitat que no está amparado por las leyes  en vigor-

En una entrevista  en Catalunya Ràdio recogida por El Retrato de Hoy, ha subrayado: “Lo único que hacemos es exigir el derecho a voto. No estamos haciendo nada corrupto”.

Guardiola ha asegurado que el ex presidente de la Generalitat Artur Mas y el actual presidente catalán, Carles Puigdemont, “son gente muy valiente, que se la juegan”.

De haber estado cerca de él, la pregunta de cualquier periodista habría sido;  ¿Por qué se la “juegan” si están haciendo algo legal?, claro que estaba en un medio independentista..

El entrenador ha asegurado que se siente un privilegiado por poder leer el manifiesto de la movilización que organizarán el próximo domingo las entidades soberanistas ANC, Òmnium Cultural y AMI, y luego ha bromeado al decir:  “Espero no hacer muchos gallos ni trabarme”.

Guardiola ha explicado que concede pocas entrevistas porque le afectan las críticas: “Cuando te posicionas, en la esquina sabes que recibirás. No se escapa nadie”.

De todos modos, es importante el derecho a la libertad de ex presión, en el caso de Guardiola, todo un referente deportivo a nivel mundial,  opina como ciudadano y como tal debe respetarse su opinión.

Hugo Barze – Corresponsal en Europa

Powered by keepvid themefull earn money