El Partido de los Trabajadores y el Pueblo presentó su proyecto de gobierno

mciel

Matías Maciel, referente del Partido de los Trabajadores y el Pueblo, encabezó un multitudinario acto de la fuerza que integra el Frente Popular. “Queremos transformar el presente sin volver atrás. Queremos mostrar que podemos construir un discurso colectivo y que hay una opción progresista y de izquierda popular” expresó  sobre su proyecto de gobierno durante un acto en el centro de la ciudad. Además, el político resaltó la necesidad de “recuperar la industria pesquera” para resolver los “problemas de empleo de la ciudad”.

Durante la presentación, en la que referentes del partido hablaron sobre el proyecto de la fuerza, Maciel se refirió a la situación económica que atraviesa la ciudad. En este sentido, hizo hincapié en la malnutrición: “No puede ser que en la capital de la Pesca, una ciudad de fruta y verdura haya problemas de malnutrición. Se necesitan medidas urgentes”. Y agregó: “Proponemos la creación de un Mercado Concentrador Municipal. Una institución que establezca convenios con las PyMEs del puerto y los pequeños productores de la zona agraria. La idea es garantizar un precio sostén a los productores y llegar con estos alimentos a los comedores comunitarios y escolares”.

A su vez, el referente del PTP manifestó que para él, hasta ahora los políticos son como “figuritas repetidas” a las que les falta “proponer algo distinto al común”. “Estamos cansados de políticos que se aprenden un discurso pero no conocen la realidad. Queremos construir algo diferente y lo estamos logrando. La incorporación al Frente del Partido Socialista y del PSA afirman este camino”, amplió el político sobre su postura en el acto, que se desarrolló en el Club Mitre

Por otra parte, Maciel se refirió a algunas de las principales ideas del proyecto del Partido. “Necesitamos prohibir la exportación del pescado sin elaborar, a toda embarcación que tira pescado al mar se le tiene que sacar la licencia”, contó. Y agregó: “Tenemos que sacar adelante al sector de la Pesca, que es tan importante y valioso”.

En la presentación también disertó la referente del movimiento de mujeres de Mar del Plata Laura Ruocco, el dirigente de la CCC Héctor Maciel, el secretario general de la Juventud Comunista Revolucionaria de Mar del Plata Matías Rodríguez, el Secretario del SAON Mar del Plata Jorge Luis De Filippis, la miembro de la multisectorial de la mujer Laura Hochberg, la estudiante de Humanidades e integrante de la CEPA, Deborah Révori, el dirigente del Movimiento de Unidad Secundaria Lian Gamarra, la referente de la Corriente Nacional de Salud “Salvador Mazza” Micaela D’ambra y el referente de la agrupación docente Azul y Blanca de Suteba Agustin Moisano.

Powered by keepvid themefull earn money