Argentina le ganó a Brasil 1 a 0 en Australia, el inicio de la era Sampaoli

Con gol de Gabriel Mercado, Argentina derrotó a Brasil por 1 a 0 en el inicio de la era Sampaoli al frente del Seleccionado Nacional de Futbol en el encuentro jugado en Australia. El triunfo en el inicio de estos partidos a amistosos, le da aire a un nuevo ciclo que tiene como primer objetivo clasificar a la Argentina al Mundial.

Pese a ser su presentación en la Selección argentina, el combinado nacional comenzó a mostrar algunas de las virtudes características de los equipos comandados por Jorge Sampaoli. Presión alta y posesión del balón, con esa receta le disputó el encuentro al Brasil de Tite, que arribó a Melbourne con un registro asombroso de nueve victorias en fila.

Cerca del final de la primera parte, Nicolás Otamendi ganó en las alturas, pero su cabezazo chocó contra el palo. En el rebote, de manera atenta y solitaria, reaccionó Gabriel Mercado para enviar la pelota al fondo de la red del arco custodiado por Weverton.

En cuanto al análisis, la selección mostró dos caras. Un primer tiempo donde se mostró sólida, con presión alta, juego veloz y asociado y chances de gol claras, y un complemento donde se vio superada por Brasil, casi no tuvo la posesión y se metió atrás.

En última instancia, la victoria se garantizó por el buen nivel mostrado en la primera etapa y por la suerte que tuvo el equipo en la segunda.

Lo que se viene

El martes la selección se medirá con Singapur. Lionel Messi y Nicolás Otamendi no estarán, ya que Sampaoli les dio licencia.

Powered by keepvid themefull earn money