Trabajan en una Ordenanza para regularizar la actividad en Plaza Rocha

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de General Pueyrredon, Alejandro Vicente, calificó como “muy positiva” la primera reunión de la Mesa de Trabajo entre representantes del Ejecutivo, concejales y feriantes de la Plaza Rocha, luego del acta acuerdo que se firmó el martes. A los fines de redactar una ordenanza que permita regularizar la actividad desarrollada por los feriantes y el lugar de ubicación de la misma, volverán a encontrarse el próximo lunes.

“Tal como lo acordamos en el acta acuerdo firmado , este miercoles comenzó la Mesa de Trabajo que propicia el Concejo Deliberante incluyendo al Ejecutivo Municipal y los feriantes. Esto se hace con la finalizad de reglamentar a los feriantes que han estado desarrollando su actividad durante tantos años en Plaza Rocha y con el objetivo de que despejen definitivamente ese espacio público, un lugar de esparcimiento para la comunidad, y puedan desarrollar su actividad en forma regular en un lugar a determinar por el Municipio pero bajo las normas que contemplen todas las alternativas que ellos tienen para el desempeño de su actividad feriante”, explicó el funcionario.

“Se conversó muchísimo, se avanzó en algunos aspectos y se pudieron determinar las alternativas que hay, porque no todos ejercen la misma modalidad. Vamos a seguir trabajando”, anunció Vicente. A la vez, explicó que se pasó a un cuarto intermedio hasta el lunes y subrayó que “hay muy buena predisposición desde el bloque oficialista, como también de la oposición. En el caso puntual de la concejal Marina Santoro, ella trajo un esbozo de proyecto que sirve de punto de partida para poder avanzar y trabajar correctamente”.

Sobre los puntos de encuentro en la Mesa de Trabajo, el Secretario de Seguridad valoró que “la Plaza Rocha tiene que ser definitivamente dejada porque es un lugar de uso público y no puede ser apropiada para ejercer como espacio de comercio” y añadió que “también se analiza que se  contemple la posibilidad de un horario más extendido que el que hemos autorizado para estos días martes y viernes, de 13 a 16, para que se les permita desarrollar la actividad con un plazo más propicio para la venta, sumándole que tienen una hora para armar y otra hora para desarmar”.

Hasta ellos mismos se daban cuenta de que esta situación no podía perdurar más tiempo y que se había desvirtuado absolutamente”, concluyó Vicente.

De la reunión participaron, además de VicenteEmiliano Mensor y Sebastián Niro (de la Secretaría de Gobierno), las concejales Patricia Leniz y Marina Santoro, el secretario del Concejo Deliberante, Juan Tonto, y distintos representantes de los feriantes

 

Powered by keepvid themefull earn money