Sesenta y dos trabajadores molineros quedaron en la calle… ¡Teléfono de Rosa!

MOLINO1

Promesas, solo promesas … es lo que han recibido los 62 trabajadores del molinero harinero de Luro y Chile perteneciente a la empresa harinera Andrés Logomarsino S.A. “Hemos tenido una reunión en el Ministerio de Trabajo donde la empresa dijo que en estos días va a hacer una nueva oferta sobre la indemnización. Nosotros lo que le pedimos es que se reabra la fuente de trabajo” afirmó Daniel Fernández , secretario general del gremio molinero en Mar del Plata.

Cuando se le preguntó si ante la gravedad de la situación se había comunicado con ellos algún funcionario del Ejecutivo o Ricardo de Rosa deProducción municipal, afirmó que “Nó. Nadie” para preguntar ¿quién es el de Producción?.Solo nos llamó Sergio Medida, de la CGT Regional quien nos logró una entrevista con el Ministro de Trabajo de la Provincia”

Señaló respecto a la antigüedad de algunos de los obreros que “hay compañeros con 37 años de trabajo acá; también nuevos, de cuatro, cinco, quince”, acotando en relación a esto que “la empresa ofreció pagar el 60% de la indemnización. Nosotros pedimos lo que nos corresponde: el 100%. Ahora el Ministerio de Trabajo dijo que iba a hacer una nueva oferta en estos días. Nosotros queremos que la abran. No queremos indemnización. Queremos trabajar.

 ¿Venía mal la empresa?

No tanto. Trabajamos hasta el último día, con camiones que van a Misiones.

Es paradójico, ya que cuando el campo retoma las retenciones, esta empresa cierra…

Así es,  el mejor momento de los últimos años. Les sacaron las retenciones. El trigo tendría que tener otro costo para los molinos. No el deMOLINO2 exportación. Sabemos que hay mucha competencia con Necochea, ya que allí se vende en el puerto y se exporta. La gente lo vende allá porque allá se paga al contado.

Fernández al referirse a las negociaciones iniciadas y si puede haber un acuerdo, señaló que de “parte de la empresa solo han planteado indemnizaciones. No es reacomodamiento. Ni retiro voluntario”

Finalmente dijo que “ahora escucharemos la propuesta que acercarán a través del Ministerio. Pedimos que alguien nos ayude, sea el Estado Nacional o Provincial. Tienen que hacer algo; somos 62 familias que quedaremos en la calle”,  reiterando que autoridades de Mar del Plata “sea del Ejecutivo o de Producción no esperamos mucho, ya que hasta ahora nadie se ha acercado para saber cómo la estamos pasando…”

Mientras reclaman una intervención oficial para evitar aumente el índice de desempleo en General Pueyrredón y les mantenga la fuente de trabajo, realizan un acampe en el ingreso al molinero harinero sito en Luro y Chile.

 

Powered by keepvid themefull earn money