Diaz

MNA Forja inaugura su plaza en la ciudad

Bajo la iniciativa de Francisco Maya, el próximo sábado a las 11  “Forja” Mar del Plata y Batán inaugura con una placa identificatoria propia la plazoleta ubicada en la Diagonal Pueyrredon entre  Rivadavia y Belgrano de Mar del Plata.

“En 1986 por pedido de Francisco Maya, que presentó un proyecto para que se hiciera una ordenanza, se instituyó el nombre de Plazoleta Forja a la ubicada en la Diagonal Pueyrredon entre  Rivadavia y Belgrano”, sostuvo el Presidente de  Forja de Mar del Plata y Batán, Edgardo Díaz en conversación con “el Retrato…”, quien se hallaba acompañado, además de Maya, por Liliana Frias , Presidenta de la Mesa Política de Mujeres Forja (FOTO). 

Asimismo, detalló que la ordenanza que se promulgó en ese momento era la 6702 y que “hace unos meses atrás, más allá de que ya venía descuidada, se robaron la placa identificadora, por lo que este sábado a las 11 se comienza con los trabajos de puesta en valor de la plaza y se va a restituir la placa”.

“La idea es empezar a trabajar en los espacios de la plaza y que pueda repercutir en los demás espacios públicos que están bastante abandonados”, señaló el representante de MNA Forja y añadió que “la plaza está bastante desecha, por lo que con la colocación de la placa se empieza a trabajar en la misma”.

A su vez, comentó que también había una placa de la Asociación Bancaria que robaron. “El sector cuando se enteró que empezamos con esto, tomaron cartas en el asunto y piensan restituir la placa”, indicó.

Y detalló que la municipalidad “va a acomodar el parque, las columnas y demás” y agregó que entregó a la autoridad que se encuentra restaurando los monumentos históricos del partido, Constanza Addiechi, la placa para que la coloque.

Por otro lado, hizo hincapié en otras iniciativas que tienen desde MNA Forja. “Estamos trabajando en varios frentes. Hoy por hoy, queremos ocuparnos principalmente de esa plazoleta que nos identifica, pero la idea es seguir trabajando”, comentó.

“Venimos recorriendo distintos barrios de Mar del Plata como Parque Palermo, Alto Camet, Las Heras, Parque Hermoso, San Jorge, entre otros”, aseguró y a la vez, indicó que en este último barrio “hace dos meses que el camión de residuos no entra, por el estado de las calles. Los vecinos tienen que caminar 10 cuadras para dejar una bolsa o acumularlas en las casas”.

Y declaró que “por eso, acompañamos a los vecinos en la presentación de esa nota y luego la elevamos al Concejo pidiendo un informe, para que nos diga por qué no entra hace dos meses, siendo el contrato más oneroso que tiene la ciudad con la empresa 9 de julio”

Díaz hizo hincapié en “la falta de gestión en el estado municipal” y se refirió a que “hay un abandono por parte del estado municipal en los diferentes barrios que estamos recorriendo, que van desde la zona sur hasta la zona norte”.

Por último, el presidente de MNA Forja aseguró que se encuentran trabajando también en la cuestión electoral con vista a las Paso. “Tenemos muchos centros de jubilados que acompañamos desde lo institucional dando apoyo jurídico y demás, también nos reunimos con los vecinos de Valle Hermoso, asesorándolos en la parte jurídica, tenemos la comisión de mujeres que trabaja fuertemente con la violencia de género, etcétera”, señaló.

Powered by keepvid themefull earn money