Adum suspendería mesas de examen de julio y no iniciaría el segundo cuatrimestre

adum

Frente a la falta de convocatoria del Gobierno nacional a la instancia paritaria, los docentes universitarios nucleados en Adum propondrán este miércoles ante el plenario de la Conadu no tomar examen en las mesas de julio y suspender -por tiempo indeterminado- el inicio de clases en el segundo cuatrimestre en todas las unidades académicas del país.

El mandato de asamblea que surgió de la última reunión entre la Mesa Ejecutiva y el cuerpo de delegados de Adum responde a la negativa del Ministerio de Educación de discutir un aumento salarial digno para los trabajadores del sector. Hasta el momento, y de manera unilateral, la Nación extendió una suba del 4% a cuenta de futuros incrementos.

Al respecto, Pedro Sanllorenti, secretario general de Adum, apuntó: “Es una vergüenza lo que está haciendo el Gobierno con la docencia en la Argentina. En el caso de los docentes universitarios, sólo nos dieron un 4% de manera unilateral y sin convocar a la paritaria, siquiera después de la cantidad de acciones, clases públicas, movilizaciones nacionales y paros que impulsamos”.

“Hemos esperado un tiempo prudencial para ver si nos llamaban a dialogar y hasta el momento siguen sin dar respuestas. Es por eso que desde nuestra agremiación, teniendo en cuenta el enojo que ya presentan los docentes que representamos, estamos promoviendo que en la Conadu se tomen decisiones en torno a no tomar exámenes en las mesas de julio y a suspender el inicio de clases durante el segundo cuatrimestre por tiempo indeterminado”, sentenció Sanllorenti.

Powered by keepvid themefull earn money