Declaran de Interés campaña “Vota, tu voto vale” edición 2017 y el Taller “Voto Joven”

fiorin
El concejal Lucas Fiorini entregó una declaración de interés a la Campaña “Vota, tu voto vale” edición 2017 y el Taller “Voto Joven” que se llevaron cabo en el Recinto del Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredón con la participación del Instituto Punta Motores, Colegio La Sagrada Familia y las escuelas de educación secundaria 5, 61, 30, 75 y 56.
La actividad fue organizada por la Asociación Civil de Estudios Populares (ACEP) y Acción Católica Argentina (ACA). “Es importante acompañar con este reconocimiento, que otorga el pueblo de Mar del Plata a través de sus representantes, a una gran iniciativa que fomenta las prácticas democráticas y los valores humanistas y cristianos”, destacó el edil.
La Campaña y el Taller, destinados a alumnos de 5to. Y 6to. Año del Nivel Secundario, tuvieron por objetivo abordar las temáticas referidas a formas de participación ciudadana y sistema electoral en Argentina, con miras a generar conciencia acerca de la importancia del protagonismo cívico, en el marco del ejercicio del voto responsable. 
Durante el evento representantes de ACEP y ACA desarrollaron una serie de charlas y talleres sobre “Participación Ciudadana – Régimen Electoral – Voto joven”; de las que participaron directivos, docentes y alumnos de distintas comunidades educativas de nuestra ciudad, que recibieron material y elementos para la promoción de la Campaña y la realización de un simulacro de acto eleccionario en sus respectivas comunidades educativas.
fiorini2  La Asociación Civil de Estudios Populares es una Entidad creada a principios del año 1999 en Argentina con el fin de promover el respeto por los valores democráticos, los derechos y garantías consagrados en la Constitución Nacional. En tanto que Acción Católica Argentina es una institución eclesial, sin fines de lucro, que trabaja por la formación integral de las personas promoviendo los valores humanos y cristianos.
Respecto a ACEP Lucas Fiorini manifestó que “es una importante organización de la que soy parte desde sus inicios y que represento en Mar del Plata. Nos preocupa que la ciudadanía, especialmente los que deban ocupar lugares sociales de responsabilidad,estén convenientemente formados. Para eso hace tiempo que desde la institución venimos capacitando con mucho profesionalismo a quienes nos acompañan”.
“Hoy fue una excelente jornada destinada a fomentar los valores democráticos de los más jóvenes enmarcado a la vez en los valores propios del humanismo cristiano, porque creemos en principios que luego dan sentido a la participación y acción pública”,concluyó el edil.

Powered by keepvid themefull earn money