El cónsul Dario Cortese presidió la celebración por el 71° Aniversario de los italianos

Tano

En un breve acto realizado en el monumento a San Martín, autoridades municipales, escuelas y otras instituciones culturales y sociales acompañaron al Cónsul Dr. Darío Cortese en la colocación de una corona como parte de las celebraciones.

“Elegimos este lugar porque nos pareció oportuno manifestarnos frente al monumento a José de San Martín que es el símbolo de la independencia argentina”, manifestó el Cónsul italiano en la ciudad, y agradeció al “por habernos recibido en sus brazos, por habernos dado un hogar y una oportunidad”.

La colectividad conmemora el día de la liberación de Italia de la ocupación nazi fascista en 1945. “Nuestra comunidad tenía ganas de hacer, de construir, nos hemos enriquecido muchísimo culturalmente de este país y eso dejó una huella visible y profunda como ningún país que ha recibido migración italiana”, afirmó Cortese.

La celebración continuó con otro pequeño acto en la Plaza Capitolina donde nuevamente el Cónsul tomó la palabra. “En el partido de General Pueyrredón la presencia de Italia es fuerte y se ve reflejado en la vida económica y social de la ciudad”.Italianos1

Con la presencia de miembros de la colectividad, espacios deportivos y culturales, escuelas y funcionaros municipales, se cantaron los himnos de ambos países. “Argentina nos adoptó como sus hijos, por eso, es este día de conmemoración de la liberación de nuestra madre patria estamos aquí para llevar una ofrenda simbólica al país que se convirtió para los italianos que vinieron aquí en nuestra segunda patria”, finalizó Darío Cortese.

En horas del mediodía se realizó una recepción en la Casa D’Italia con la presencia de invitados especiales y en la oportunidad la titular del Emtur, Gabriela Magnoler le hizo entrega de un libro de Mar del Plata (FOTO).

Por la noche, hubo una función de la Banda Sinfónica Municipal bajo la dirección del Maestro José María Ulla y la participación del reconocido violinista italiano Sebastiano Vianello Mirabello en el Teatro Colón. Se interpretaron Las ocho estaciones de Vivaldi – Piazzolla junto a la soprano Graciela Di Palma.

 

 

 

 

Powered by keepvid themefull earn money