Raverta le solicitó al jefe de gabinete, Marcos Peña restablecer los Feriados Puente

raverta1

La Diputada Nacional marplatense Fernanda Raverta (FpV) le solicitó al jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, que el gobierno de Mauricio Macri revise la decisión de no continuar con los feriados puente. Fue en el marco de una nueva visita del jefe de Gabinete al Congreso de la Nación para responder las inquietudes de los diputados de todo el país.

La legisladora marplatense destacó que “es necesario que esta posición sobre la eliminación de los Feriados Puente sea revisada ya que quedó en evidencia los perjuicios económicos que ha producido en las localidades turísticas, no sólo la nuestra”. Agregó que la solución es “que podamos discutir una nueva ley de feriados en la que se convoque al debate a todos los sectores productivos. Desde camáras empresarias, gremios y demás actores involucrados”.

Es de destacar que el 23 de enero de este año, el presidente de la Nación eliminó los feriados puente con un Decreto de Necesidad y Urgencia que modifica el calendario de feriados para el 2017, pero posteriormente en el mes de marzo la comisión Bicameral de Seguimiento de Decretos de Necesidad y Urgencia lo rechazó. Por este motivo, en breve este decreto deberá ser validado o rechazado definitivamente por las Cámaras de Diputados y Senadores.

En relación a la importancia de los feriados y su continuidad Fernanda Raverta expresó que “debemos seguir trabajando para que los argentinos podamos contar con los Feriados puente que tanto han favorecido a la industria turística del país. Los fines de semana largo como los puente son una herramienta para nuestra ciudad, en donde la actividad turística tiene una relevancia importante, sobre todo porque se traduce en trabajo para los habitantes de Mar del Plata y Batán”.

Powered by keepvid themefull earn money