Cooperativistas reclamaron trabajo de limpieza de los arroyos y pidieron por comedores

Corte 1

La Autovía 2 se convirtió este miércoles en un epicentro de distintos reclamos sociales de diferentes agrupaciones sociales de la ciudad. Movilizados por la limpieza de los arroyos y la falta de recursos en los comedores de la ciudad, integrantes de la cooperativa La Unión cortaron la ruta ésta mañana impidiendo el ingreso y egreso de vehículos a la ciudad.

En tal sentido, uno de los manifestantes, Gerardo Madoni , indicó que se encuentran reclamando por “la limpieza de los arroyos y después, a eso le sumamos el sustento para los comedores, porque hay muchos chicos en la calle. Hay merenderos que tenemos hasta 50 chicos comiendo” y se refirió a que “no muy seguido de la Nación y Provincia reciben alguna ayuda, pero no así del municipio”.

Asimismo, en relación a la limpieza de los arroyos señaló que con la cooperativa de la Unión lo limpiaban todos los años, pero “con este nuevo gobierno ya hace un año que no se limpia y el arroyo donde estamos nosotros, que es La Tapera, se rebalsó, se inundó el barrio e incluso hubo gente con el agua hasta los tobillos”.

“Veníamos trabajando con Dell Olio en la ciudad y él había viajado a Buenos Aires para hablar con la provincia, pero hasta el momento no hay ninguna respuesta ningún funcionario se ha acercado por el momento. Asique estamos en la espera”, sostuvo.

Además, detalló que por el momento no saben si van a extender más días la medida de fuerza, que es un corte total de la ruta. “Tenemos compañeros que se acercaron a la municipalidad para ver si les dan alguna respuesta y en función de eso, veremos cómo seguimos”, comentó.

Corte2   Por su parte, otro de los manifestantes, Marcelo Costa aseguró que “trabajaban unas 500 personas con esto” a la vez que detalló que cuando “empezó la cooperativa La Unión, hace 7 años atrás, se ganaba $1200 y ahora estaban cerca de $3.000 cada uno. Está parada la cooperativa y los chicos sin trabajar, sin hacer nada, tenían 32 compañeros”.

Por último, aseguró que se acercaron al municipio a ofrecer la cooperativa La Unión para trabajar en las escuelas “cuando decían que se necesitaba mano de obra, no tuvimos respuestas, ni tenemos solución de ningún tipo por parte de ellos. La gente está desesperada, porque es muy feo vivir con esta incertidumbre”.

 

Powered by keepvid themefull earn money