“De cada $100 que pagan los marplatenses de impuestos, solo $2 quedan en la ciudad”

massa3

En el marco de una presentación en Mar del Plata junto a Margarita Stolbizer y próximo a las elecciones legislativas de octubre, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa y cuestionó las políticas nacionales y locales. “De cada 100 pesos que pagan los marplatenses de impuestos, $76 se lleva la nación, $22 la provincia y solo $2 quedan en la ciudad”, criticó.

En ese sentido, el líder del Frente Renovador se refirió en conversación con los medios de prensa a la situación en puntual de Mar del Plata e indicó que “de cada 100 pesos que pagan los marplatenses de impuestos, $76 se lleva la nación, $22 la provincia y solo $2 quedan en la ciudad”.

Y agregó  que “la pesca inexorablemente necesita de políticas nacionales. Además, en la pesca hay una situación muy grave: 38,5 de cada 100 pesos del kilo de pescado son impuestos. Cuando llegaste a tu casa con un kilo de pescado, 60 pesos lo dejaste en la cadena de valor y 40 en el Estado, de los cuales te dejan menos de $1 en la ciudad”.

“Con esto quiero decir que cuando hablamos de la eliminación del IVA en productos de canasta, e incluimos carne, pescado y pollo, es porque entendemos que además, revitalizar el consumo de pescado bajando impuestos en la Argentina, va a promover el pescado interno y va a poner en marcha el puerto en Mar del Plata. Si no hay políticas de fomento tributario, el puerto no va a arrancar”, aseguró.

“Peronistas con causas en el trabajo todos, con causas en Tribunales ninguno”

“Nosotros sentimos que la Argentina que viene es plural, que necesita de peronistas, radicales, de democristianos, desarrollistas y gente que tiene ganas de cambiar el país para bien. Peronistas con causas en el trabajo todos, peronistas con causas en Tribunales ninguno”, sostuvo Sergio Massa.

Por su parte, Margarita Stolbizer, señaló que se encuentran analizando la situación de urgencia y emergencia que vive el país, dentro de la cual, “tal vez Mar del Plata sea una de las expresiones más fuertes de esa realidad”.

En relación al proyecto económico de urgencia, con el cual se encuentran trabajando, explicó que “la economía que cruza este tiempo es la de supervivencia y todos los días, es la que afecta las fuentes de trabajo y la supervivencia alimentaria”.

“Ese proyecto tiene tres ejes y por eso hay que mirarlo desde una integridad, porquees imposible plantear el tema del precio de los alimentos sin mirar la política fiscal”,aseveró a la vez que manifestó que uno de los ejes es el de la macroeconomía. “Venimos planteando hace varios años una reforma integral del sistema de impuestos y no de parches, que implique que paguen más los que más ganan y más tienen y sacar el poco del impuesto como sujeto principal al consumo y producción”.

Además, apuntó que plantean también una política monetaria, reconociendo que “el gobierno viene haciendo una sobreactuación, fundamentalmente con el tema del valor del dólar con el agravante que se están tomando tasas con deudas enormes si ninguna garantía sobre qué pasa con ese endeudamiento”.

“El gobierno alienta una política de inversiones, pero se olvida del mayor dinamizador de la economía, que es el consumo”, manifestó la dirigente del GEN y agregó que “el segundo eje es el productivo. Las Pymes son prioridad en la agenda y el tercer eje es el de desarrollo social, busca vincular la educación o capacitación con las habilidades que se necesitan para el mundo del trabajo en nuestro tiempo para el trabajo del proyecto de país que estamos mostrando”.

Por otra parte, Sergio Massa se refirió a las próximas elecciones y manifestó que van a anunciar un equipo, presentar propuestas y que van “a contar a los argentinos que se decidió unir en un mismo equipo y con propuestas.  

Asimismo, el diputado nacional se refirió al gobierno local de Carlos Arroyo y lo calificó comoes “pésimo”, a la vez que apuntó: “Nosotros tenemos un gran equipo de trabajo, que la desilusión de un mal gobierno puede tener la alternativa de un gran equipo de trabajo, con nombres de experiencia y somos una alternativa ante un mal gobierno que tiene Mar del Plata”.

A su vez, remarcó que en caso de no haber acuerdos para las internas de agosto a van a “aspirara  a trabjar para presentar la mejor propuesta. Nos da tristeza ver que en Argentina están todos peleando por los cargos en lugar de pelear por bajar los precios. Hoy no es tiempo para eso, sino de pelear por el desempleo, las Pymes, la rebaja de tarifas, etcétera”.

Por último, aseguró que “hoy es tiempo de pelear por el bolsillo de la gente, no de la pelea miserable de un lugar en la lista. Nos plantamos como una alternativa que sigue peleando por la agenda de hoy” a la vez que Stolbizer cuestionó los gobiernos Kirchneristas y concluyó que “lo más perverso que nos dejaron fue la destrucción de la cultura del trabajo”.

Powered by keepvid themefull earn money