Marcelo Artime: “La ciudad oscura también conspira contra la seguridad”

artime

El referente de Acción Marplatense, Marcelo Artime, expresó su preocupación por diferentes hechos que afectan la seguridad de los marplatenses, como la falta de luminarias en las calles o la ausencia de efectivos de la Policía Local en los barrios. También que los agentes se encuentran realizando  multas de tránsito en lugar de patrullar la ciudad y no están recibiendo formación constante. Además, remarcó la importancia de la continuidad de los corredores seguros y el trabajo coordinado de las fuerzas. Al respecto, destacó: “es necesario que el gobierno municipal reaccione”.  

“Cada vez son más los vecinos que sufren la falta de luz en sus calles. Hay más de 6000 luminarias apagadas en el centro y en los barrios, de acuerdo a un relevamiento que pudimos realizar. La ciudad oscura también atenta contra la seguridad”, afirmó Artime.

En este sentido, aseguró que “una ciudad con calles iluminadas permite que los vecinos puedan circular con mayor tranquilidad durante la noche. Es una forma también de prevenir delitos. Hoy lamentablemente se observa que el gobierno municipal ha dejado de realizar el mantenimiento  y la oscuridad es cada vez mayor”, continúo.

“El gobierno cambió el principal objetivo de la Policía Local” 

Por otra parte, el referente de Acción Marplatense se refirió a la actual formación de la Policía Local. “Creamos una fuerza de seguridad con el objetivo de estar cerca y cuidar a los vecinos. Sin embargo, actualmente realizan multas de tránsito en el centro o se les da funciones de cuidado de edificios públicos”, afirmó Artime.

Seguido, recordó que “con el objetivo que la Policía Local tenga una formación constante, también se abrió la Escuela de Seguridad. Lamentablemente la decisión del gobierno actual fue abandonar el ciclo de formación constante”. 

“Necesitamos que el gobierno de Arroyo reaccione” 

En el marco de su análisis sobre la seguridad de Mar del Plata, Artime manifestó su preocupación por la falta de corredores seguros.

“La Prefectura está abandonando los puestos de seguridad y los corredores seguros según lo denunciaron los vecinos de distintos barrios y los trabajadores del transporte público”, explicó.

“Es muy preocupante que esto esté pasando y que el gobierno municipal no reaccione. Mar del Plata necesita seguir teniendo fuerzas de seguridad de refuerzo y que las mismas actúen en coordinación con las locales”.

Asimismo, señaló que “Arroyo -junto a su alianza de gobierno integrada por el radicalismo, el Pro y la Agrupación Atlántica- prometieron una ciudad más segura pero nunca lo cumplieron y muestra de ello es el abandono que sienten los vecinos”.

Powered by keepvid themefull earn money