Blanco desmintió rotundamente los índices de desnutrición del ISEPCI

Gustao Blanco

 

El secretario de Salud de la Municipalidad de General Pueyrredon, Dr. Gustavo Blanco, rechazó plenamente los índices difundidos por el Instituto ISEPCI, sobre el aumento de la malnutrición en Mar del Plata-Batán y el crecimiento – en un 50% – de la asistencia de chicos a comedores barriales. “Desmentimos rotundamente estas cifrasLas cifras oficiales de la Secretaría de Salud, respecto de la desnutrición, son menores al 2%”, enfatizó el funcionario municipal.

“Ese error en el número, entre lo que comunica el ISEPCI y lo informamos nosotros, se produce por una forma errónea de cómo tomar los datos para definir la desnutrición. Para definir la desnutrición no se puede tomar solamente la taza de un chico, hay que tomar masa corporal. Además, hay otros parámetros que son análisis de laboratorio”, explicó el Secretario de Salud Municipal.

En este contexto, remarcó que “estos datos confunden a la gente” y lamentó: “No corresponde utilizar las próximas elecciones con temas tan sensibles, como el estado de nutrición de los vecinos de Mar del Plata y BatánNosotros estamos dispuestos a compartir y a enseñarle a este Instituto como se realiza un verdadero estudio de investigación”.

“ SÍ HAY ES OBESIDAD Y SOBREPESO, PERO ÉSTE ES UN PROBLEMA MUNDIAL”

No obstante, el funcionario municipal admitió que “lo que sí hay en la provincia, el país, el continente y hasta en Europa, es obesidad y sobrepeso. La obesidad y el sobrepeso son un problema mundial”.

En este sentido, destacó que “estamos trabajando desde la Municipalidad con actividades comunitarias. Tenemos 39 talleres en los CAPS, donde se cuentan con servicios de nutrición y donde además se abordan temas relacionados con la alimentación y la calidad de la alimentación”.

“Hasta tenemos presencia en los comedores escolares, participación en los congresos de cardiología, cursos de actualización de pediatría, participación de cursos de actualización en alimentación y nutrición para mejorar el nivel de atención a cargo de personal directamente de la Secretara de Salud”, concluyó el Dr. Blanco.

Powered by keepvid themefull earn money