Luis Caro presenta su libro-disco “Mareas”

caro1

 

El cantautor Luis Caro presentará su libro/disco “Mareas” este viernes 2 de junio a las 21 en el Teatro Melany del Centro de Arte RadioCity+Roxy+Melany, San Luis 1750. 

Estará acompañado por el grupo que grabó la obra: Juan Fermín Ferraris (piano y arreglos), Nicolás Pasetti (contrabajo) y Juan Miguel Carotenuto (batería y producción musical).

Mareas  es un trabajo de recopilación e investigación musical sobre los autores de  Mar del Plata que, desde la aparición de la zamba Angélica, contribuyeron al desarrollo y difusión de la música popular argentina.

Las obras recreadas  están tratadas con delicados arreglos y una fuerte influencia de  melodías del mundo que Caro recopiló trabajando como “busking” en metros, calles y paseos públicos de distintas ciudades del mundo.  Armonías del jazz, texturas del fado y rítmicas latinoamericanas conforman un trabajo conceptual único y universal.

Músico y escritor de una trayectoria con catorce discos y dos libros editados, Luis Caro se inició en la Comedia Marplatense que dirigía Gregorio Nachman.

En los años setenta recorrió, entre exilio y la itinerancia,  toda Sudamérica. Interactuó, recopiló textos, autores y músicos de la canción latinoamericana.

En los noventa, junto a Matías Rodríguez,  realizó cuatro discos infantiles y más de dos mil funciones de títeres con música en vivo.

En la crisis de 2001, como práctica de sobrevivencia y resistencia cultural, realizó mostró su arte en subtes, calles  y espacios públicos de distintos lugares del mundo actuando y ofreciendo su propia obra.

Madrid, Barcelona, México, Buenos Aires, Canarias y Londres fueron algunos de sus destinos. Influenciado por la lectura y el pensamiento del antropólogo francés Marc Augé acerca de la sobremodernidad, el no lugares y los espacios del anonimato en el mundo global  fue mudando su experiencia errante en crónicas, cuentos  y relatos.

Caro pareciera abrevar en MAREAS, su nuevo disco de estudio, un lenguaje musical y expresivo entre el arte de repente (la calle misma) y las salas convencionales (centros culturales y teatros).

 

Powered by keepvid themefull earn money