Balance del evento solidario “Arte en el Astillero” a beneficio de la Escuela Provincial N° 16

astillero

Luego de la realización del evento solidario “Arte en el Astillero” las autoridades de la Escuela Provincial N° 16 Dr. Pedro Goyena han decidido dar a conocer cuál fue el balance económico logrado y como se destinarán los recursos recibidos.

El monto final recaudado fue de $ 53.800 que serán destinados a iniciar los trabajos de mantenimiento propuestos para 2017 que permitirán poner en valor el edificio de 3200 m2 de Falucho 4070: Desmontar los caños de desagüe pluvial actuales y colocar nuevos. Reparación de membrana en las azoteas. Reparación de mampostería y pintura de la fachada.

Los padrinos de la EP16, han agradecido el aporte desinteresado de la comunidad y como respuesta al compromiso que los une con la institución Astillero Naval Federico Contessi y Cia S.A. y Fares Taie Instituto de Análisis donarán una suma de $ 53.800 adicionales, que permitirá asegurar la realización de las obras mencionadas.

“Arte en el Astillero” fue una feria y subasta de arte realizada el pasado domingo 30 de abril en instalaciones del Astillero Contessi, organizada por el Centro Cultural Virtual Fares Taie y a total beneficio de la Escuela Provincial 16. Para nosotros fue un aprendizaje y estamos muy felices por esta experiencia que esperamos poder reeditar” comentó Alejandra Contessi.

“Desde 1984, Astillero Naval Federico Contessi y Cia S.A. es padrino la sección Primaria de la Escuela. También desde hace varias décadas, el Centro Médico de Mar del Plata apadrina nuestra Biblioteca. A raíz de la convocatoria y organización de este evento, Fares Taie Instituto de Análisis ha tomado la decisión de sumarse y pidieron apadrinar nuestro Taller de Plástica. Es emocionante ver a empresarios y representantes del sector privado sumarse y aportar su energía y sus recursos en favor de una escuela pública”, relataba la Directora de la EP16, Melina Paradiso.

Por su parte Alice Ciribé, gestionadora del Centro Cultural Virtual Fares Taie nos contó: “El evento ha tenido muy buena recepción por parte de la comunidad, la prensa acompañó la iniciativa y los artistas que aportaron su trabajo también fueron muchos. Con todos, estamos agradecidos.  Casi todas las obras donadas fueron vendidas y quedaron solo algunas que siguen en poder de Escuela 16 y tendrán nuevo destino en un próximo evento.”

La Escuela Provincial N° 16 – Dr. Pedro Goyena es una institución que desde 1902 ha desarrollado la formación de alumnos en integridad y valores. En 1951 se inaugura el actual edificio (Falucho 4070) que cuenta con una superficie total de 3.200 m2 distribuidos en 18 aulas, laboratorio de computación, biblioteca, patios y un espacioso SUM con escenario y microcine. Las familias la eligen por su calidad educativa, “para que sus hijos puedan acceder a un futuro mejor”. Las maestras y los padres sostienen una comunidad educativa armoniosa y laboriosa: cada año se ocupan de pintar las aulas, decorarlas, colocarles cortinas y crear ambientes alegres y cálidos para los chicos.

Powered by keepvid themefull earn money