Hockey: MDQ 06 volvió a ganar como local: 5 a 2 ante Sociedad Alemana de Loma

hockey
 
En su segundo partido como local de la semana, MDQ 06 Hockey Club superó por 5 a 2 a la Sociedad Alemana de Gimnasia de Lomas de Zamora con goles de Santiago Whelan (2), Rodrigo Torres (2) y Lautaro Rodríguez. Además, hubo triunfos en Intermedia y Quinta División.
MDQ 06 Hockey Club volvió a sumar de a tres por el Torneo Metropolitano “B” al vencer esta tarde en “La Josefa” a SAG de Lomas de Zamora por 5 a 2. De esta manera, alcanzan los 20 puntos en el certamen.
No era un partido fácil porque volvían a cambiar de cancha para jugar y además, acumulaban desde lo físico un partido tres días antes lo cuál podía sentirse en algún momento del partido. Sin embargo, gracias al sacrificio realizado se quedaron con una justa victoria gracias a los goles de Santiago Whelan (2), Rodrigo Torres (2) y Lautaro Rodríguez.
El inicio del juego fue favorable para los locales porque cada vez que atacaban encontraban espacios y lo hacían con mucha gente. Una jugada por derecha a los 6 minutos, le permitió a Santiago Whelan abrir el marcador para ganar en confianza.
La visita se empezó a mover mejor en la zona de mediocampo y además fue rápido cuando presionaba para salir de contra. En el primer corto la enviaron por arriba del travesaño y luego, en un mano a mano con el Pedro Álvarez, Gonzalo De León tapó el tiro pero el bochazo le dio en la pierna generándole un golpe que lo obligó a salir del campo por lo que fue reemplazado por Lucas Islas.
MDQ 06 pudo reaccionar a pesar de esa baja porque aprovechando una mala salida del rival, Rodrigo Torres marcó el 2-0 que le daba aún más tranquilidad. No pudo relajarse mucho porque una recuperación visitante le permitió progresar a SAG que dejó a Pedro Álvarez de cara al arquero y esta vez pudo descontar.
El encuentro había entrado en un momento de paridad y el dueño de casa debía volver al control de las situaciones para sacar ventaja con claridad. Con discusiones de todo tipo terminó la primera parte.
En el complemento, nuevamente con Gonzalo De León en el arco, el equipo de Mar del Plata debía tranquilizarse y lo pudo hacer con concentración y pasándose la bocha lo que le permitió volver a controlar el juego con prolijidad. Whelan a los 3 minutos, ensayó un esquinado remate que se transformó en el 3-1 y en el siguiente corto a favor Rodrigo
Torres anotó el cuarto gol. Era la mejor forma de comenzar el complemento.
Si bien se pudo tranquilizar y no ingresar en las discusiones que proponía el equipo rival, se empezó a retrasar peligrosamente en el campo. SAG de ilusionó con buscar el juego e incluso pudo encontrar un segundo descuento de corto anotado por Lautaro Geniz cuando la visión era dificultosa luego de que se empezara a ocultar el sol.
Para definir el partido, Lautaro Rodríguez cerró un ataque bien armado del conjunto local aguantando las marcas de sus rivales y definiendo ante el achique del arquero. Otro buen triunfo para los marplatenses que suma unidades en los partidos que debe ganar y no ha desentonado en la temporada ante ninguno de los equipos que están por encima en la tabla de posiciones.
El domingo que viene (4 de junio), tendrá que viajar a La Plata para visitar al Universitario “B” local buscando conseguir otra buena racha positiva para seguir creciendo y asentando su juego sabiendo que aún queda una larga temporada por delante.
Síntesis
MDQ 06 Hockey Club 5: Gonzalo De León, Nahuel Rodríguez, Julián Varuzza y Emanuel Eciolaza; Nicolás Capurro, Santiago Whelan, Valentín Abal, Rodrigo Torres, Manuel García, Diego Grill y Diego Marziali – DT: Mariano Vago – Ingresaron: Miguel Becco, Lautaro Rodríguez, Julián Rodríguez, Rodrigo Fernandez y Lucas Islas.
SAG (Lomas de Zamora) 2: Esteban Olivares, Juan Cruz Destito, Francisco Luzuriaga, Maximiliano Montenegro, Lautaro Geniz; Gastón Bonelli, Emmanuel Alfonzo, Sergio Díaz, Santiago Leguizamón, Nicolás Fornela y  Pedro Álvarez – DT: Miguel Castaño
Goles: 5m PT Santiago Whelan (M), 17m PT Rodrigo Torres (M), 21m PT Pedro Álvarez (S), 3m ST Santiago Whelan (M), 6m ST Rodrigo Torres (M), 27m ST Lautaro Geniz –corto- (S), 31m ST Lautaro Rodriguez (M),
Tarjetas Verdes: 7m ST Rodrigo Torres (M), 11m ST Lautaro Rodriguez (M),
Tarjetas Amarillas: 35m PT Nicolás Fornela (S)
Árbitros: Juan Manuel Bonelli y Gustavo Cravero
Cancha: Sintético Club Unión del Sur
RESULTADOS DE PRIMERA
Velez vs. Martín Güemes 1-3
Santa Bárbara “B” vs. Brandsen 8-1
SITAS vs. Berazategui 2-2
SAG (Polvorines) vs. GEBA “B” 5-1
San Fernando “B” vs. Ferrocarril Oeste 3-2
MDQ 06 HC vs. SAG (Lomas de Zamora) 5-2
EFI Lobos vs. Universitario (LP) “B” 0-4
Estudiantes (LP) vs. Banco Provincia “B” 0-5
Lanús vs. BACS 7-0
 Quilmes vs. Banfield 2-1
POSICIONES
1º Banco Provincia “B” 39 ptos.
2º SAG (Polvorines) 37 ptos.
3º GEBA “B” 27 ptos.
4º Banfield 26 ptos.
5º Martín Güemes 26 ptos.
6º San Fernando “B” 26 ptos.
7º Velez 22 ptos.
8º Ferrocarril Oeste 21 ptos.
9º Alemanes de Quilmes 21 ptos.
10º MDQ 06 HC 20 ptos.
11º Berazategui 17 ptos.
12º Universitario La Plata “B” 15 ptos.
13º Estudiantes (LP) 10 ptos.
14º Santa Bárbara “B” 13 ptos.
15º SITAS 10 ptos.
16º SAG (Lomas de Zamora) 9 ptos.
17º BACS 7 ptos.
18º Lanús 6 ptos.
19º Brandsen 0 ptos.
20º EFI Lobos 0 ptos.
GOLEADA CATEGORICA DE LA INTERMEDIA
Disputando un partido de muy buen juego y con efectividad ante el arco rival, la Intermedia de MDQ 06 Hockey Club goleó a sus pares de SAG por 8 a 0 alcanzando tres puntos más que son valiosos para la temporada del conjunto marplatense.
El primer tiempo ya mostró un buen juego y pudieron sacar diferencias para irse al descanso 3-0 gracias a los goles de Pablo Norberto, Carlos Domecq y Ezequiel Morales en un corto después de que había sonado la chicharra. Ya en el complemento, después de algunos minutos sin ampliar el marcador, llegó la ráfaga de goles a través de Juan Cruz Martínez, Lautaro Rodríguez, Facundo Rondi, Andrés Nejamkin y David Ardusso para completar el score.
La formación local fue con Lucas Islas; Ardusso, J.C. Martínez, Morales y Alex Nicolo, Mario Fernández, Domecq, Agustín Franco, Nejamkin, Norberto, Franco Pezzelato y Rodrigo Fernández. Luego ingresaron Facundo Rondi, Lautaro Rodríguez y Octavio Sainz.
LA QUINTA TAMBIEN
La Quinta Categoría obtuvo un buen resultado en la jornada 13 del certamen al superar a SAG por 7 a 1 con las anotaciones de Manuel García (2), Miguel Becco, Mauricio Díaz Espinoza, Iñaki Fernández, Santiago Puglisi y Octavio Sainz. El descuento fue de Pedro Álvarez.

Powered by keepvid themefull earn money