El “Vicente Calderón” se despidió de Manzanares con el Partido de las Leyendas

FINAL DE LEYENDA. PARTIDO ENTRE EL ATLETICO DE MADRID LEYENDAS CONTRA LEYENDAS DEL FUTBOL CELEBRADO EN EL ESTADIO VICENTE CALDERON

Partido amistoso de despedida del estadio Vicente Calderón disputado ante 51.023 espectadores. La recaudación irá destinada a la ONG argentina ‘Scholas Ocurrentes’, que apoya a 446.000 escuelas en 190 países.

A veinticuatro horas de la final de la Copa del Rey, ganada por el Barcelona, el Vicente Calderón fue testigo de otro partido, en este caso, el último, no fue una final, aunque fue el  final del escenario que a lo largo de cincuenta años una y otra vez, en cada ocasión que el Atlético de Madrid debió jugar allí, fue ocupado por miles y miles de aficionados “colchoneros”.

En esta ocasión, se trató de un partido festivo entre leyendas del Atlético y Leyendas del fútbol pero se resiste a dejar de ser anfitrión, y por este motivo, el Calderón será   el escenario de algún concierto en este verano próximo a iniciarse.

Partido amistoso de despedida del estadio Vicente Calderón disputado ante 51.023 espectadores. La recaudación irá destinada a la ONG argentina ‘Scholas Ocurrentes’, que apoya a 446.000 escuelas en 190 países.

El último partido contó con la presencia de una  hinchada muy juvenil,  uina vez más las gradas del  estadio se tiñerón  de rojiblanco por última vez para ver a Torres, Gabi, Koke, Saúl, Forlán, Perea, Vizcaíno... y a rojiblancos de épocas más antigüas como Luiz Pereira., Adelardo Rodriguez y otros míticos jugadores, entre los que se encontraban argentinos como Heredia, el Ratón Ayala o el Panadero Díaz.

La pléyade de argentinos que vistieron la camiseta rojiblanca, se inició a finales de los años cuarenta, con la incorporación de Madinabeytía, arquero de jugaba en Huracán y de Parque Patricios pasó a ocupar  el arco del Vicente Calderón, el estadio bajo una de cuyas tribunas discurre la M-30, justo al lado de la ribera del Manzanares.Cderezo y Ronaldinho1

Luego fueron llegando, otros como el jugador de Newells All Boys, Jorge Bernardo Griffa, a quien muchos aficionados ya mayores, recuerdan  haber visto aquella jugada en la que el fuerte zaguero rosarino, devolvió de cabeza un centro a ras del suelo, uno de esos centros que en la grada se califican de “centro para serpientes”, pues Griffa no dudo en lastimar su rostro, pero salvo la jugada y asi lo recuerda la hinchada colchonera.

Muchos jugadores que han pasado por el Atlético de Madrid, se dieron cita en la jornada, como el padre del actual portero de la Selección Española, Angel Reina, aunque lógicamente los jugadores que se dieron cita para esta partido final, mucho más jóvenes hicieron las delicias de la gente más joven, como el caso de Ronaldinho , pese a que vestía de verde y no de rojiblanco.

No era cuestión de que los colores privaran de gozar del talento del brasileño en un partido que era una fiesta. Fue un encuentro para disfrutar y para revivir grandes momentos del pasado.

Uno de ellos fue ver a Pantic sacar un córner en ‘su’ esquina, la esquina del ramo de Margarita, una aficionada rojiblanca, quien cada vez que el Atlético de Madrid jugaba en el Calderón, minutos antes de cada partido, depositaba un ramo de flores en  el córner desde el cual Milinko Pantic, lanzó un envio desde aquella esquina que le permitió marcar un gol al Atlético y conseguir el doblete en un año especial para los hinchas y jugadores rojiblancos.

Como lo que sucedía en el césped era lo de menos, más allá de los detalles de calidad de unos o de las excentricidades de otros como Higuita (genio y figura, marcó un tanto de penalti), la grada se animó haciendo la ola y acordándose del vecino, como en cada partido, muchos colchoneros son primero antimadridistas y luego Atléticos… como sucede en Argentina entre los hinchas  de Rácing e Independiente o de Boca y River o hinchas de los “Leprosos” o de los “Canallas” rosarinos, algo común entre hinchadas rivales.

Como es natural  hubo ánimos para la Juve, rival del equipo campeón de la Liga y  que por lo escuchado en el Calderón “la vecchia Signora”  no estará sola ni en Cardiff en la final del 3 de junio-

Lo  habitual en este tipo de partidos, los goles fueran cayendo fruto de la falta de tensión. Hasta nueve, cuatro por el bando rojiblanco, cinco por el de las leyendas visitantes

A última hora, Ronaldinho fue sustituido y se vivió uno de los grandes momentos de la tarde: el brasileño, Balón de Oro y dominador en su momento del mundo del fútbol, se agachó y besó el césped del Vicente Calderón, aunque siempre había jugado en el Barcelona.

Se llevó la mayor ovación de la tarde en un encuentro cuya recaudación  ha estado  destinada en favor de la integración de los niños más desfavorecidos a través de la red de Scholas Occurrente

Acabó el partido y sonó el himno del Atlético por última vez en las gargantas de los 51.000 aficionados que llenaron el Calderón. La próxima vez será en el Metropolitano. Nada será igual.

 

Sintesis

Leyendas del Atlético de Madrid 4: Leo Franco; Contra, Perea, Santi, Antonio López; Gabi, Vizcaíno, Pantic; Adrián, Fernando Torres y Diego Forlán. También jugaron: García Calvo, Caminero, Movilla, Pernía, Zahínos, Votava, Luis García, Julio Alberto, Manolo Alforo, Colsa, Cubillo, Dani, Juan Gómez, Acosta, Soler, Donato, Assuncao, Saúl, Koke, Toni Muñoz, Óliver Torres, Joel Robles, Solzábal, Alejandro, Gustavo, Cubillo, Ujfalusi, Ferreira, Biagini, Juanito Rodríguez, Salva, Fernando Correa, Juanito Gutiérrez, Pedro, Pedraza, Ruiz, Clemente, Julián, Julio Salinas, De la Sagra, Quique Setién, Luiz Pereira, Rubio, Luis García, Roberto, Mejías, Domínguez, Moya,

Leyendas del Mundo 5 Rene Higuita; Ferrara, Djukic, Demichelis; Senna, Seedorf; Mendieta, Ronaldinho, Mahrez; Cuahtemoc Blanco y Cannigia. También jugaron: Boban, Gustavo López, Dudek, Naybet, Nolito, Dani Ceballos, Yarmolenko, Bergovic y Ulloa.

Goles

1-0, m. 30: Torres. 1-1, m. 40: Caniggia. 1-2, m. 45: Higuita, de penalti. 1-3, m. 55: Yarmolenko. 1-4, m. 70: Blanco. 1-5, m. 74: Román. 2-5, m. 80: Pedro, de penalti. 3-5, m. 84: Alejandro. 4-5, m. 86: Pedraza.

 

FINAL DE LEYENDA. PARTIDO ENTRE EL ATLETICO DE MADRID LEYENDAS CONTRA LEYENDAS DEL FUTBOL CELEBRADO EN EL ESTADIO VICENTE CALDERON GOL DE YARMOLENKO 1-3

Powered by keepvid themefull earn money