Cierre sucursal Balcarce HSBC: “Esto tiene que ver con el avance tecnológico”

hcbs

Después del cierre de la sucursal del banco HSBC en la ciudad de Balcarce, lo que consecuentemente generó que 6 trabajadores sean despedidos, el titular de la Asociación Bancaria Seccional Mar del Plata, Miguel Guglielmotti, se entrevistó con “el Retrato…” y manifestó que “además de plantearse una política de achique, esto tiene que ver con el avance tecnológico”.

En tal sentido,  Guglielmotti cuestionó el incremento de la tecnología en reemplazo del trabajo manual. “Esa es una cuestión que nos va a empezar a pasar a todos los bancarios, porque además de plantearse una política de achique, esto tiene que ver con el avance tecnológico”, sostuvo.

A su vez, indicó que el crecimiento de la tecnología “va a generar varios problemas en lo que respecta a nuestros laburos” y apuntó: “Lamentablemente, estamos frente a un gobierno nacional y provincial que viene destruyendo empleo, en vez de crear”.

Cierran 5 sucursales del banco en el país

“El personal de la gerencia de recursos humanos se presentó el miércoles hablaron con los empleados y les informaron que en el término de tres meses la sucursal de la ciudad de Balcarce cierra sus puertas”, explicó el Secretario General de la Asociación Bancaria Seccional Mar del Plata a “el Retrato…” a la vez que remarcó que “6 compañeros se quedan sin trabajo”.

Asimismo, en relación al futuro del personal despedido aseguró que “no los reubican en ningún lado y que dos compañeras incluso están embarazadas”, a la vez que explicó que esto se da en el marco de un cierre de sucursales que involucra a Balcarce, Luján y Junín en la provincia de Buenos Aires, en Villa Mercedes de la provincia de San Luís y en Concepción del Uruguay, en Entre Ríos.

“Ahora el conflicto se nacionalizó, al ser 5 las sucursales y de distintas provincias Sergio Palazo, titular de la bancaria a nivel nacional, presentó una nota en el Ministerio de Trabajo de la Nación dirigida a Jorge Triaca y exigiendo que lo cite al Banco para intentar revertir esta situación”, aseguró.

Y añadió que se encuentran “a la espera de esa reunión que seguramente se va a dar el próximo martes y en caso de no tener respuestas positivas, seguramente Palazzo va a elaborar un plan nacional contra este banco”.

“Las ganancias que del sistema financiero en 2016 fueron de 67 mil millones de pesos”

En relación a los motivos que adujeron a los empleados por los cuales las sucursales cierran sus puertas, el titular de la entidad en conversación con “el Retrato…” se refirió también a que es discordante con los beneficios que está obteniendo el sector bancario en los últimos tiempos.

En relación a lo anterior, aseguró que “no es que tienen pérdidas, pero aducen que no tiene la rentabilidad que ellos pretenden tener”, porque incluso “van a abrir sucursales en otros puntos, como Tigre, Nordelta, Ezeiza y Aeroparque pero no reubicarían a esta gente” y aclaró que la reapertura de las nuevas sucursales sería “para el mismo tiempo, cierran y abren nuevas”.

Seguidamente, resaltó que “las ganancias del banco son fabulosas, cualquier banco de la Argentina está ganando millones y millones de pesos. Es la empresa más rentable hoy por hoy en el país” y agregó que “las ganancias que obtuvo el sistema financiero en 2016 fueron de 67 mil millones de pesos. Ningún banco pierde plata, sino que todo lo contrario, están ganando y mucha”.

Powered by keepvid themefull earn money