Aviones egipcios bombardean bases terroristas en Libia luego del cruento atentado

egipcios

Aviones egipcios bombardearon este viernes el centro de entrenamiento de grupos yihadistas en Libia, como  respuesta del presidente egipio Abdlefatah al Sisi luego del atentado terrorista contra cristianos coptos que dejo al menos 28 muertos y 23 heridos.

Las fuerzas áereas egipcias destruyeron “por completo” el centro principal de los grupos islamistas “Majlis al Shura” y “Muyahidín de Derna” en Derna, uno de los principales bastiones de los grupos yihadistas en Libia.

Esta mañana, tras el atentado, el presidente de Egipto, Abdelfatah Al Sisi, acusó al grupo Estado Islámico (IS) de perpetrar el ataque en el que han muerto 28 cristianos coptos y aseguró que Egipto “no dudaría en atacar los  campos de entrenamiento terroristas”.

En un discurso televisado, el mandatario prometió acabar con los yihadistas y aseguró que  atacaría  posiciones y campamentos donde se refugian los extremistas, tanto “en suelo egipcio como extranjero”.

Pese a que Al Sisi ha acusado al IS de haber realizado el ataque, hasta el momento ningún grupo ha asumido la autoría del atentado contra un autobús en el que 28 cristianos han perecido cuando se dirigían al monasterio de San Samuel, en la provincia de Minia, en el sur de Egipto.

Hugo Barze – Corresponsal en Europa

Powered by keepvid themefull earn money