Hoteleros y Cámara de Food Trucks presentaron proyecto de Ordenanza

Hoteleros

La  Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica  de Mar del Plata  y la  Cámara Marplatense de Foods Trucks  desarrollaron  un proyecto de ordenanza  que  regule los food trucks (carros o móviles gastronómicos ) en Mar del Plata; sumando durante las últimas reuniones al Departamento de Bromatología. Tras el trabajo conjunto  de varios  meses, a Asociación presentó el proyecto ante la comisión de obras y el presidente del Honorable Concejo Deliberante a la espera de una pronta resolución.

Silvia Cerchiara (FOTO), gerente de la AEHG de Mar del Plata, afirmó que espera que “los food trucks que ya existen en nuestra ciudad tengan un marco legal que permita garantizar que la oferta sea cada vez mejor, que haya seguridad para los consumidores y que no haya competencia desleal”.

Los ejes  principales en los que se basa  la  propuesta son:

  • Definición de carros gastronómicos
  • Clasificación por forma de trabajo

Ø Vehículos donde se expendan alimentos envasados en origen, rotulados  reglamentariamente, bebidas envasadas, infusiones, etc.

Ø Vehículos donde el titular posee un local habilitado y preelabora los alimentos  en dicho lugar, realizando en el carro gastronómico solamente el  calentamiento o cocción.

Ø Vehículos donde se realiza la elaboración completa a partir de las materias  primas.

  • Donde podrán ser utilizados
  • Requisitos de habilitación y revocación
  • Requisitos para el  personal contratado
  • Prohibiciones

Lo que queremos destacar es que: los vehículos gastronómicos serán utilizados en eventos realizados en lugares públicos o privados, previamente autorizados por la municipalidad. En la autorización del evento se detallará la lista de vehículos gastronómicos que participarán exhibiendo su permiso.

 

 

Powered by keepvid themefull earn money