El 25 de Mayo en Madrid reunió a más de 400 invitados en la Embajada Argentina de España

España3

La celebración del 25 de Mayo organizada por   la embajada argentina en España comenzó por la mañana en el Parque del Oeste, frente al monumento al general San Martín, donde  el embajador Federico Ramón Puerta colocó una ofrenda floral al pie de la estatua.

Acompañaron a Puerta, en la ocasión, el presidente del Banco de la Nación Argentina, Carlos Melconian y el presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, quienes se encuentran por  motivos oficiales en la capital española, también asistieron al acto  autoridades y representantes de las Fuerzas Armadas

El embajador Puerta da la bienvenida a los invitados especiales al festejo del  25 de mayo en la embajada argentina en Madrid.

Una vez finalizada la recepción  y el tradicional saludo protocolariespaña1o  que las autoridades argentinas  brindaron a los invitados especiales, se dio inicio al acto central de la jornada.

El presentador anunció que el Himno Nacional sería ejecutado al piano invitando a los asistentes a entonar el mismo. Aquí se produjo una situación que rompió el protocolo, ya que en algunos momentos el público perdió el ritmo de la música,  pero que no empaño el recuerdo que en todos los presentes, evoca la ejecución del Himno a tantos kilómetros del lugar de origen.

Posteriormente el embajador Puerta agradeció la presencia de otros embajadores que asistieron a la ceremonia y al público en general, para responder  a unas palabras del  ex canciller español García Margallo que tiempo atrás y en referencia a esta fecha señalada, había manifestado que iban a festejar el 25 de mayo aunque “perdimos” (por los españoles)

En esta ocasión  Puerta recogió el guante y afirmó: “En realidad aquí no hubo ni ganadores ni perdedores. Hubo un modelo que reemplazó a otro. El modelo libertario en América que se fue difundiendo en distintas naciones hoy tiene a una Iberoamérica organizada a través de instituciones que buscan dar respuestas a nuestros pueblos”.

Luego agregó, “el general San Martín nació en un punto estratégico, entre Brasil, Uruguay y Paraguay, que junto con nuestro país resultan claves en la consolidación del espacio sudamericano”

A lo largo de este año,  las relaciones con España han dado un giro de 180 grados y, muestra de ello es el reconocimiento otorgado en diferentes ámbitos como exposiciones, FITUR, donde Argentina fue socio del evento, en ARCO, que contó con numerosos artistas y creadores, la reciente Pasarela Moda Costura Españ, la presencia esta mañana de representantes argentinos en el SIMA, el Premio Princesa de Asturias a Les Luthiers, eventos y reconocmientos logrados en los últimos meses y que continuarán, por ejemplo, la semana  próxima  con la llegada a Madrid del minsitro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay .

Satisfacción del Embajador Puerta

El Corresponsal en España de “el Retrato..” diHugo con Puertaalogó brevemente con el embajador Puerta (FOTO), quien señaló , “me siento muy  satisfecho por la cálida respuesta tanto a nivel oficial de otros embajadores, de representantes de las Fuerzas Armadas españolas, así como por la presencia de empresarios de  uno y otro país, deportistas y artistas que nos acompañan en una celebración tan nuestra”.

La jornada demasiado calurosa finalizó en los jardines del palacio sede de la embajada argentina, donde se ofreció un ágape, acompañado de buenos vinos argentinos, que prolongarón hasta más allá del crepúsculo la recepción ofrecida por el  embajador Puerta.

Hugo Barze –  Corresponsal en  Europa

 

Powered by keepvid themefull earn money