Alientan a empresas del Parque Industrial que despachen cargas por el Puerto de Mar del Plata

Consorcio

Responsables del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata y la Secretaría de Desarrollo Productivo municipal recibieron a una decena de empresarios para evaluar opciones que permitan canalizar exportaciones e importaciones a través de la terminal marítima local. Analizaron costos y ventajas para empresas de la ciudad y la región.

Empresarios que tienen sus plantas de producción dentro del Parque Industrial “General Savio” participaron de una reunión con autoridades del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata y el municipio para analizar condiciones y alternativas disponibles que alienten la exportación e importación de mercaderías e insumos utilizando el transporte marítimo que mantiene periódicas escalas en esta ciudad.

Promovido por la Secretaría de Desarrollo Productivo de la comuna que encabeza Ricardo De Rosa, este encuentro fue una primera aproximación entre las partes para escuchar requerimientos del sector privado y brindarle soluciones que permitan incrementar el volumen de cargas que desde hace casi dos años se mueve en buques portacontenedores desde los muelles marplatenses.

“La idea es acercarlos al puerto, que conozcan su potencial, lo tengan como opción concreta y veamos de qué se manera se puede ayudar para que desde aquí despachen sus cargas”, explicó Martín Merlini, presidente del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, que junto a De Rosa y el titular del Parque industrial “General Savio”, Ignacio Mesa, recibieron a una decena de empresarios de distintos rubros.

Los invitados brindaron un panorama amplio sobre las condiciones que se abren para colocar sus productos en el mundo y se mostraron interesados en conocer las alternativas que la terminal marítima local les ofrece para transportar en barco y desde aquí mercaderías que en la actualidad sacan de la ciudad por vía terrestre. En el intercambio con autoridades se plantearon cuestiones que tienen que ver con la logística y criterios de costos y extra costos portuarios y operativos por parte de las navieras y brokers.

Merlini, De Rosa y Mesa coincidieron en el saldo positivo de esta reunión porque buena parte de las demandas de los empresarios del Parque Industrial “General Savio” podrían encontrar respuesta en los servicios de los muelles locales. “Muchos de los inconvenientes que hoy tienen podrían ser sorteables si eligen a este puerto como vía de salida alternativa a la terrestre que están utilizando por estos días”, destacó el titular del Consorcio Portuario

Powered by keepvid themefull earn money