El Fiscal General del Estado visita Barcelona y se reúne con Puigdemont

carles-puigdemont-jose-manuel-maza

El Fiscal General del  Estado, José Manuel Maza se reunió en Cataluña con el presidente de la Generalitat, en la ocasión el Governvolvió a reiterar  su rechazo a la judicialización del proceso soberanista.

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, estuvo acompañado del consejero de Justícia, Carles Mundó, durante el encuentro    con el fiscal general del Estado, , y el fiscal de Sala Jefe de la Unidad de Apoyo, Francisco Moreno Carrasco, y el fiscal superior de Cataluña, José María Romero de Tejada.

El encuentro  calificado de «cordial» por los representantes delGovern, se habló principalmente sobre temas relacionados con la administración de Justícia ya que la Generalitat tiene competencias en medios materiales.

Desde el Ministerio Público se emitió un comunicado en que se indicó que «dado el carácter institucional de la visita, no se consideró oportuno tratar aquellos temas que se encuentran judicializados»pese a que Maza recordó «la obligación que incumbe a la Fiscalía de cumplir las funciones que la ley le encomienda».

Sobre la reunión entre Puigdemont y Maza, el ministro de Justicia, Rafael Catalá, explicó que se trata de una «visita institucional» en la que no se tratarón «asuntos de fondo».

Hugo Barze – Corresponsal en Europa

Powered by keepvid themefull earn money