Proyectan el documental “Bienaventurados Los Mansos” con entrada libre y gratuita

mansos

“Bienaventurados Los Mansos”, el  documental que investiga la relación Iglesia y Estado se proyectará el viernes 26 de mayo a las 18,30 en el Teatro Melany sito en San Luis 1750, con entrada libre y gratuita, bajo una realización integral de Patricio Escobar

La Iglesia católica es una de las instituciones más poderosas de occidente, se constituyó como imperio y se sostiene gracias a los Estados modernos. Fue suprema en el medioevo y entendió muy bien el capitalismo.

La Biblia dice: “Bienaventurados los mansos” y el dogma no se cuestiona, pero la Iglesia participa en las leyes de los Estados laicos e intenta instalar su “Doctrina Social” en toda la sociedad.

Las dictaduras le otorgaron privilegios que las democracias no modifican. La Iglesia y el Estado son dos entidades jerárquicas que se necesitan mutuamente, llevando a la concreción lo que León XIII dijera metafóricamente: “La Iglesia sin el Estado es un alma sin cuerpo. El Estado sin la Iglesia es un cuerpo sin alma”.

“Bienaventurados los mansos” te muestra por qué los gobiernos se arrodillan ante la Iglesia católica y cuáles son los negocios ocultos del Vaticano.

Personajes principales

Ruben Dri – Monseñor José María Arancedo – Monseñor Jorge Casaretto – Enrique Stola – Fernando Lozada – Roberto Bosca – Francisco Olveira

Ficha técnica

Realizador integral: Patricio Escobar

Producción y asistencia de dirección: Carolina Fernandez

Dirección de Fotografía y Montaje: Damian Finvarb

Diseños de títulos y animación: Andrea Carbonatto

Música original: Nahuel Prado y Juan Pablo Martini

Duración: 80 minutos 

Dijo la Crítica

“Un documental descomunal. Una obra periodística del carajo”, Alejandro Bercovich, El Lobby, Radio con Vos

“Un documental que investiga el matrimonio Iglesia y Estado con datos, historia y todas las voces para alimentar la hoguera del debate”, Lucas Pedulla, Lavaca.

“No es común ver una investigación tan contundente”, Juan Pablo Russo, escribiendo cine.

“Un documental muy crítico con respecto al poder de la iglesia católica y su relación con el estado”. Catalina Dlugi

“Escobar tiene una obra de una coherencia poco frecuente en el cine argentino”, Alejandra Portela, Leedor.

“La virtud de este texto audiovisual es visibilizar una de las convicciones iconoclastas más necesarias en tiempos de lucha por el aborto legal, seguro y gratuito: la fe y la institución religiosa no son indisociables”, Ana Clara Azcurra Mariani, Notas.

 

No importa si eres o no católico, tú sostienes económicamente a la Iglesia

No importa si eres o no católico, la Iglesia decide por todos

 

Powered by keepvid themefull earn money