Prohíben usar el nombre “Paseo Aldrey Cultural y Comercial” al “Centro Cultural Estación Terminal Sur”

paseo2

Desde la Secretría de Obras y Planeamiento Urbano y de Gobierno, se resolvió prohibir el uso del nombre dado al “Centro Cultural Estación Terminal Sur” como “Paseo Aldrey Cultural y Comercial”.

En tal sentido, se dispuso que en el plazo de un día hábil la firma concesionaria Emprendimientos Terminal S.A. cese en el uso indebido y difusión del nombre dadoa la Unidad Fiscal “Centro Cultural Estación Terminal Sur” como “Paseo Aldrey Cultural y Comercial”.

Entre los fundamentos expusieron que fue requerido a la Subsecretaría Legal y Técnica un estudio e informe con respecto a la utilización del nombre de fantasía “Paseo Aldrey Cultural y Comercial” y se determinó que el mismo “no guardaría correspondencia con la denominación prevista durante todo el proceso comprendido entre la presentación de la iniciativa privada hasta la adjudicación del uso y explotación de la Unidad Fiscal “Centro Cultural Estación Terminal Sur”.

Y remarcaron que “la denominación oficial del predio fiscal fue “Centro Cultural Estación Terminal Sur” a lo largo de todo el proceso licitatorio”, a la vez que destacaron que del contrato de concesión, no se aludió nunca “a más de una Unidad Fiscal, ni tampoco discriminan a la misma en una zona cultural y otra zona comercial con tratamiento particularizado, como aPaseosí tampoco autorizan el uso de un nombre de fantasía para la explotación de algún sector en particular”.

Asimismo, convocaron a la firma concesionaria a una instancia administrativa previa de consenso a llevarse a cabo partir del próximo miércoles “para que de común acuerdo ambas partes determinen la fecha de cesación, en la Unidad Fiscal “Centro Cultural Estación Terminal Sur”, el uso indebido del nombre de fantasía “Paseo Aldrey Cultural y Comercial”.

A su vez, en la resolución se determinó que concluida o fracasada la instancia de consenso, Emprendimientos Terminal S.A. deberá retirar en 5 días del “Centro Cultural Estación Terminal Sur” la totalidad de los soportes publicitarios y promocionales cuyas leyendas aludan a la denominación “Paseo Aldrey Cultural y Comercial”.

Por último, ante el caso de que se incumpliera con lo resuelto, se requirió colaboración del Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSUR) y el Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (EMVIAL), los cuales deberán emplear los medios a su alcance “para hacer efectivo el retiro de los soportes publicitarios y promocionales”.

 

Powered by keepvid themefull earn money