Pedro Sánchez congrega en Sevilla a miles de militantes y los convoca para “ganar elecciones desde la izquierda”

sanhez

Pedro Sánchez ha realizado un acto de cierre de campaña en Sevilla, se ha presentado en el feudo de Susana Díaz para reivindicar el «PSOEandaluz del cambio», el «de siempre», el PSOE que «nunca tuvo miedo al cambio y que nunca se resignó». Todo esto  para volver a «ganar las elecciones desde la izquierda, que es desde donde siempre las ha ganado el PSOE”, ha dicho.

El ex secretario general ha congregado a más de 4.000 personas a orillas del Guadalquivir y a menos de dos kilómetros del mitin realizado por Susana Díaz para pedir a los militantes socialistas que «suden la camiseta hasta el minuto 90» y apuesten el próximo domingo por el cambio”

Sánchez se ha comparado con «los sevillanos que se enfrentaron alestablishment del PSOE en los años 70 en Suresnes», en referencia a la actuación de Felipe González y de  Alfonso Guerra, que acudieron al congreso realizado en terreno francés, paera enfrentarse al aparato socialista de entonces. En 1974, ha recordado, se les «acusó de querer romper España, de romper el partido o de filocomunistas»,González o Guerra, señaló Sánchez agregó, «con 35 años menos estarían aquí con nosotros, defendiendo un PSOE de izquierdas y coherente».

Este sábado tanto Pedro Sánchez como Susana Díaz, cerrarán la campaña en Madrid, volverán a coincidir 24 horas más tarde de los actos efectuados en Sevilla, para congregar a miles de militantes que apoyarán a los candidatos que hasta ell momento cuentan con más posibilidades de transformarse luego de las elecciones del domingo en el nuevo o nueva secretario general del PSOE.

Hugo Barze – Corresponsal en Europa

Powered by keepvid themefull earn money