Martín Merlini más que feliz… los silos del Puerto ahora podrán ser demolidos

silos1

Lo adelantado por el presidente del Consorcio Portuario de Mar del Plata, Martín Merlini a “el Retrato…” sobre los silos existentes en el Puerto “se van a demoler en el 100%, porque incluso tiene fallas estructurales”, hoy ya tiene visos de realidad: el Ministerio de Agroindustria de la Nación dio a publicidad, a través de un edicto, la resolución mediante la cual dispuso rescindir el contrato de concesión de los silos del puerto local, a cargo de la firma Elevadores Mar del Plata SA.

De esta manera el Gobierno Nacional dispuso rescindir el contrato de concesión de los silos del Puerto -se publicó en el Boletín Oficial-, hecho que fue celebrado en el Consorcio Portuario  ya que es el primer paso hacia la demolición de los mismos, lo cual permitirá avanzar con la construcción del desagüe del Arroyo del Barco y la ampliación del espigón 3, donde está proyectado instalar una terminal de contenedores.

Cabe recordar que Merlini le había adelantado a “el Retrato…” que una vez transferido ese sector a la Provincia, el Consorcio se hará cargo del sector y los silos “se van a demoler en el 100%, porque incluso tiene fallas estructurales, no corre riesgos de caída, pero sí las mismas impiden seguir utilizándolo para el fin por el cual fueron creados”.

La demolición permitirá “recuperar terreno portuario” y la culminación de una importante obra -la desembocadura del Arroyo del Barco- que impediría las inundaciones, como la producida a principios de abril de este año, en varios barrios de la ciudad.

Luego de la notificación a Elevadores Mar del Plata S.A. para que desalojen el predio, el Gobierno nacional le entregará la jurisdicción a la provincia ese sector. Recuperada la tierra, la idea del Consorcio Regional Portuario es que “se construya una plataforma logística para contenedores, pero para lograr eso se deberán demoler los silos y de la galería de granos”. El plazo de la obra está estimado “en un año, más o menos, pero no quiero adelantar algo que no está firmado”, señaló el presidente del Consorcio Portuario.

Por otra parte las máximas autoridades de Obras Sanitarias, podrán de esta manera finalizar la obra de la desembocadura del Arroyo del Barco no pudo continuarse en función de que no se permitió trabajar en la zona de los silos. Los trabajos están suspendidos desde hace casi un año, y son imperiosos para evitar inundaciones como las que se vivieron recientemente en ese sector portuario y otros barrios aledaños.

 

 

Powered by keepvid themefull earn money