Juan Cheppi impulsa que el Teatro Colón pueda ser cedido al Municipio de General Pueyrredón

chepi1

El diputado provincial Juan Manuel Cheppi presentó un proyecto de ley para que la legislatura declare de utilidad pública y sujeto a expropiación el Teatro Colón de Mar del Plata.

Luego de que el municipio estuviese a punto de perder definitivamente el Teatro por diferencias con los propietarios del inmueble, situación que puso en alerta a la comunidad artística y a la sociedad en general, el diputado manifestó la importancia de impulsar que el edificio pase a manos del pueblo marplatense para evitar que este tipo de situaciones puedan repetirse a futuro.

En ese sentido, sostuvo que “El Teatro Colón es un ícono del patrimonio cultural de nuestra ciudad y en términos simbólicos ya pertenece a todos los marplatenses, por eso tenemos que llevar adelante todas las medidas necesarias para que no pueda ponerse en jaque por una crisis económica o una falta de gestión del municipio”.

Asimismo, explicó que “al mismo tiempo presenté un proyecto para que el Teatro sea declarado Monumento Histórico Arquitectónico, e incorporado al Patrimonio Cultural de la Provincia de Buenos Aires; porque son más herramientas que nos ayudan a proteger lo nuestro”.

Los fundamentos del proyecto expresan la voluntad de preservar el testimonio físico que hace al pasado histórico y a la identidad propia de la Provincia y de las localidades que la componen; y va en línea con las acciones impulsadas por el Municipio en 1994 y la Nación en 2011, que declararon a la fachada de interés patrimonial y al teatro como monumento histórico respectivamente.

Powered by keepvid themefull earn money