Danza Viral, cinco obras basadas en relatos de gente viviendo con VIH

danza

Artistas locales se unen para presentar Danza Viral este sábado 20 de mayo a las 21 en el Teatro Roxy del Centro de Arte de San Luis 1750.

Danza Viral intenta abrir un espacio para la reflexión, para la comunicación, para informarnos, para vernos, para interesarnos en los problemas que millones de personas atraviesan en su lucha diaria contra el virus del VIH.

Cinco directores con sus compañías: Rocío Álvarez (Del Bochinche), Roxana Doglio (El Portón), Bruno García (Jazzer), Camila Ruiz Rossi (Papillón) y Gimena Torti (Quantum) retratan, mediante la danza, las vidas de algunas de estas personas y cómo sus sueños, proyectos, relaciones y sus vidas mismas, mutaron a partir de saberse positivos.

La Fundación GEP (Grupo Efecto Positivo) y RED LAM (Red Latinoamericana de Acceso a Medicamentos) invitan a conocer esas historias, a compartir las sensaciones que cada uno de estos coreógrafos convirtió en movimiento. Se suman a esta experiencia HAZME REIR y AMADI (Asociación Marplatense de Derechos a la Igualdad) que estarán recibiendo al público para charlar y compartir información sobre prevención y las problemáticas actuales referidas al tema. Adhiere: Dirección de la Mujer MGP.

Convertir el arte en un virus que ataque al miedo, ese miedo que se convierte en prejuicio.

Los fondos recaudados, en su totalidad, serán destinados por intermedio de la ONG Hazme Reír a Comedores Infantiles de Mar del Plata.

 

 

Powered by keepvid themefull earn money