Trabajadores Judiciales iniciaron un nuevo paro de 48 horas

judiciales

En el marco del reclamo de la apertura de paritarias, los trabajadores judiciales iniciaron un paro de 48 horas este miércoles, el cual se extenderá hasta este jueves, después del rechazo al ofrecimiento del 18% en 4 cuotas propuesto por el gobierno provincial.

La propuesta del gobierno provincial ofrecida el pasado 12 de mayo fue rechazada en las 19 asambleas departamentales que se llevaron a cabo en todo el poder Judicial y, ante la falta de respuestas, el gremio decidió hacer un paro de actividades para las próximas 48 horas en toda la provincia de Buenos Aires.

En tal sentido, el gobierno provincial ofreció un aumento del 18% en cuatro cuotas con un ajuste trimestral por inflación, sumado a una propuesta alternativa de un 10% retroactivo al 1 de abril, pero esto fue rechazado por el gremio (AJB).

Por su parte, los judiciales pretenden un aumento salarial de entre 36,2 y 40%, la restitución del 3% por antigüedad y la incorporación de la licencia por violencia de género para todas las trabajadoras del Poder Judicial.

A su vez, también se reclama la universalización del cargo de Jefe de Despacho, el ascenso al cargo inmediato superior a los 25 años de antigüedad, bloqueo del título para los Peritos y la eliminación del cargo de Auxiliar Tercero.

 

Powered by keepvid themefull earn money