Rodrigo Blanco denunció la ausencia del estado municipal en el Barrio San Jorge

blanco

En el marco de una serie de recorridas por distintos barrios del Partido de General Pueyrredón, Rodrigo Blanco referente de Libres del Sur mantuvo  una reunión con vecinos en la plaza del barrio San Jorge, quienes le acercaron inquietudes por las distintas problemáticas que aquejan a la zona. El estado de abandono de los espacios públicos y el mal estado de las calles figuran a la cabeza de los reclamos.

A la pública discusión que mantiene vigencia entre las sociedades de fomento del Partido de General Pueyrredón con el Ejecutivo Municipal, y más precisamente con la funcionaria a cargo de Asuntos de la Comunidad, por la falta de asistencia a esas entidades que realizan importantes tareas de mantenimiento en sus barrios, se le sumó la denuncia por grave estado de abandono de los espacios públicos y equipamiento urbano del barrio San Jorge, que carece de una asociación vecinal de fomento. El dirigente de Libres del  mantuvo un encuentro con un numeroso grupo de vecinos en la plaza Ceferino Namuncurá, ubicada en Belgrano y calle 256. De la reunión surgieron abundantes denuncias por problemáticas irresueltas y la propuesta de una juntada de firmas para presentar un petitorio en dependencias municipales.

Dentro de las habituales recorridas barriales que realizan los referentes locales de Libres del Sur, le tocó el turno el pasado miércoles al barrio San Jorge, donde se acercó Rodrigo Blanco, quien semanas atrás anunciara que buscará una banca en el Concejo Deliberante en las elecciones de este año. Al termino del encuentro mantenido con vecinos, Blanco manifestó: “La gente en el barrio sufre al ver cómo sus hijos crecen en un contexto de total abandono por parte del estado. La plaza presenta sus pastos crecidos y nulo mantenimiento de luminarias y juegos, las calles que la rodean, como todas las que acceden al barrio, se encuentran en un estado casi intransitable, lo que impide el ingreso de colectivos y autos particulares. Concretamente la calle 256 de Belgrano hasta San Martín es un gran pantano por la rotura de un caño que desde meses atrás no se repara, y ha generado el hundimiento de la tierra en varios sectores”.

“La problemática de la inseguridad, que es un planteo frecuente en todos las zonas del Partido de General Pueyrredón, se agrava por el mal funcionamiento de las luminarias y el crecimiento de pastizales en espacios públicos. El vecino siente que el estado no llega a esta parte de la ciudad, nada funciona como debiera ser, encontramos también muchas quejas respecto a la dificultad para acceder a la garrafa social, porque no llegan los camiones a ofrecerla al barrio” agregó Blanco.

Al término de la reunión surgió la propuesta de un grupo de vecinos de redactar un petitorio para ser elevado a las autoridades municipales, con las firmas que se recolecten en los días venideros, que será acompañada por el Movimiento Libres del Sur.

Powered by keepvid themefull earn money