Manino Iriart advierte dramática situación de vecinos por el aumento de las tasas

manino1

“Hay vecinos que realmente están padeciendo los ajustes de la liquidación de los anticipos de TSU  (Tasa por Servicios Urbanos), muchos no lo pueden pagar”. Así se expresó el diputado provincial Rodolfo Manino Iriart sobre el aumento dispuesto por las Ordenanzas Fiscal e Impositiva sancionadas para el ejercicio fiscal 2017 y la liquidación de las actualizaciones de los anticipos 1 y 2 de acuerdo a la legislación vigente en el año 2016.

Hay aumentos que superan el 100%. Numerosos contribuyentes se acercaron pidiendo por favor que los defendamos“, destacó.

“Para muchos la situación es dramática”, resaltó Iriart y aseguró que “queda claro que los gobernantes están lejos de la gente”.

Minino Iriart les pidió a las autoridades de General Pueyrredon que “recapaciten, están a tiempo de no generar desesperanza en la sociedad”.

“No se comprende cuál es el cálculo efectuado para disponer el aumento ya que el índice de inflación oficial para 2016 apenas superó el 40% mientras que el aumento de la TSU en la mayoría de los casos fue de más del 80%”, señaló.

“Resulta llamativo y contradictorio un aumento de semejante magnitud cuando esta misma gestión de gobierno ofrece un aumento salarial a los empleados municipales por debajo del 20% y a las sociedades de fomento del 18% en los convenios”.

Finalmente señaló que  “para colmo, a lo que ocurre a nivel local debemos sumarle las inexplicables subas en la Provincia”.

Powered by keepvid themefull earn money