Jabalíes se pasean por el centro peatonal de Torrelodones, a 30 Kms. de Madrid

jabali

Torrelodones es un municipio al pie de la sierra madrileña, a 30 kms. de la Puerta del Sol, en el que existen varias urbanizaciones, además, obviamente del centro de la ciudad. La proximididad de las primeras estribaciones de la sierra,  el aumento de jabalíes en los últimos tiempos y las dificultades que tienen para encontrar alimento en una primavera seca, hacen que varios animales, bajen hasta la población para alimentarse.

Un grupo de jabalies se ha paseado esta madrugada por el centro del municipio de Torrelodones sin causar ningún incidente. Los animales han estado en el casco del municipio y han atravesado la zona peatonal durante al menos 20 minutosen busca de comida.

No es la primera vez que se les ve por el municipio pero si es novedoso el observarlos en pleno corazón de la poblaciónserrana.

El Ayuntamiento de Torrelodones inició el pasado mes de marzo una campaña informativa dirigida a todos los vecinos con el objeto de concienciar sobre la presencia, cada vez más habitual, de jabalíes.

Sus incursiones implican  también un riesgo para la seguridad vial dado que son muy frecuentes los cruces de grupos de jabalíes  en calles y vías urbanas.

De ahí que, entre las iniciativas que en estos momentos se está llevando a cabo, se encuentre la instalación de señales en diversas vías, en las que su presencia suele ser más frecuente, reclamando a los conductores que conduzcan con precaución y que moderen la velocidad de sus vehículos ante su presencia habitual en plena calle.

Hugo Barze – Corresponsal en Europa

Powered by keepvid themefull earn money