Hugo Rojas, de Concertación Vecinal, preocupado por “el problema cotidiano del vecino”

Rojas1

El secretario del partido marplatense Concertación Vecinal, Hugo Rojas (FOTO), dialogó con “el Retrato…” sobre la situación de la ciudad y apuntó: “Creíamos que el estado actual en manos del intendente Arroyo iba a ser sinónimo de transparencia, seguridad, de cuidado de las arcas municipales y hoy, no vemos traducido eso en el día a día”.

Nosotros consideramos que la discusión de candidaturas se va a dar recién en 20 días más o menos”, señaló Rojas a la vez que valoró: “Es momento de salir a mostrarnos, de contar nuestro proyecto, pero queremos ir con algo en la mano, lo cual tiene que ver con el trabajo que estamos haciendo con la plataforma Web Mar del Plata Interactiva”.

“Mar del Plata Interactiva” es una herramienta tecnológica de información ciudadana que  tiene el objetivo de colaborar en la resolución de los problemas cotidianos de los barrios.  La herramienta prevé desarrollar un mapa interactivo, dinámico y participativo para la ciudad.

Asimismo, remarcó que no quieren desde el partido acercarse a la ciudadanía “diciendo que cuando seamos vamos a hacer tal cosa” y aclaró: “Nosotros tenemos esa herramienta hoy y no la queremos guardar y especular con eso. Queremos ponerla hoy a disposición de los vecinos”.

Por otra parte, se refirió a la gestión actual del intendente Carlos Arroyo y apuntó:“Tenemos un gobierno votado por la gente y hay que respetar los tiempos de su gestión, pero sí creemos que se han desmitificado algunas cuestiones”.

“Creíamos que el estado actual en manos del intendente Arroyo iba a ser sinónimo de transparencia, seguridad, de cuidado de las arcas municipales y hoy, no vemos traducido eso en el día a día”, señaló el referente.

A su vez, cuestionó la situación bajo la cual recibió a la ciudad el intendente, pero resaltó que “a esta altura ya se debería empezar a hacer cargo cada uno del trabajo que hace” y añadió que le preocupa de la ciudad “el problema cotidiano del vecino, además de los problemas estructurales, porque se encuentra constantemente con un bache, con micro basurales, con problemas de luminarias y eso hace al humor social”.

En ese sentido, aseguró: “No vemos bien el humor social y nos queremos hacer eco de eso para proponer”, a la vez que expresó “la crítica está en la calle”,  pero quedesde su partido se paran en un lugar de “proponer herramientas que aportan a la comunidad y al estado municipal”.

“Si queremos que la ciudad cambie hay que dar el primer paso y si una vez que propusimos no somos escuchados o no se toman el tiempo para escuchar nuestras herramientas ahí se puede hablar de críticas”, concluyó el dirigente Hugo Rojas en conversación con “el Retrato…”

 

Powered by keepvid themefull earn money