“El Estado Nacional se está robando la plata de los jubilados y trabajadores”.

pami

En el marco de los reclamos que viene llevando adelante desde hace ya varios meses el Pamilos trabajadores de la entidad realizaron en la mañana de este jueves una radio abierta en la sede la Institución, “para denunciar que el Estado Nacional se está robando la plata de los jubilados y trabajadores”.

La radio abierta se realizó este jueves en la mañana por trabajadores del Pami y jubilados en la sede de Balcarce al 3200 y contó con la concurrencia de concejales del oficialismo y de la oposición. “El Pami según la Ley 19032 es un ente público no estatal con autonomía financiera y presupuesto propio, por lo que ningún gobierno de turno debería desviar fondos como se está haciendo ahora”, señalaron.

Asimismo, denunciaron la falta de medicamentos, de prótesis, de bolsas de colostomías, los traslados programados, grandes demoras en emergencias, falta de un hospital digno, demoras en las internaciones geriátricas, turnos en especialistas que tardan entre 45 y 50 días y que los bolsones de comida cada vez cubren menos producto. Todo ello “porque el gobierno mete las manos en la caja del Pami y desvía los fondos”, apuntaron.

A su vez, cuestionaron el convenio que realizaron las autoridades del Pami con el Club Boca Juniors. “¿Cómo puede ser que le giren dinero a un club de fútbol, mientras le saca medicamentos a los abuelos?”, indicaron.

“¿Cómo puede ser que las autoridades del Pami paguen el arreglo del edificio 3 de Chapadmalal que es una actividad que le corresponde al Estado Nacional, mientras le niega una bolsa de colostomía a un abuelo? Esto es increíble, pero está sucediendo”, agregaron desde ATE.

Por último, recordaron la denuncia que hicieron al gobierno anterior “por usar las ambulancias que era y son patrimonio del Pami para actividades que no tenían nada que ver” y aclararon que ahora se encuentran en la obligación de denunciar también “a esta gestión política ante nuevos atropellos”, a la vez que solicitaron “la urgente normalización del Pami”.

Powered by keepvid themefull earn money