Luego de reformas edilicias reabrieron el Jardín de Infantes N° 23 del barrio Belgrano

Jardin de Infantes N 23

Tras un arduo esquema de trabajo llevado a cabo por todo el equipo del Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSUR) que preside Eduardo Leitao, esta mañana reabrió sus puertas el Jardín de Infantes municipal N° 23 del barrio Belgrano. Durante el acto de inauguración del ciclo lectivo, Leitao se mostró “muy satisfecho” y aseguró que “realmente está a la altura de los mejores jardines en este momento” al tiempo que la directora del establecimiento se sintió reconfortada porque “pedimos algo sencillo y los trabajos en el Jardín superaron nuestras expectativas”. 

El titular del Ente municipal explicó que “a partir de una indicación del ser intendente (Carlos Fernando) Arroyo, nos hicimos cargo de las obras con la cuadrilla del EMSUR”. De ese modo, “se hicieron todos los trabajos constructivos; reparaciones varias; pintura; traslado de mástil; colocación de una nueva bandera; todo lo que tiene que ver con la electricidad; el arreglo de los techos en todas las descargas y el sellado de todas las filtraciones que había, y también se hizo colocación de pisos en algunos sectores”, enumeró el funcionario.

Además, se colocaron calefactores y se efectuaron arreglos en la cocina, despensas y depósitos, por lo que “fue una tarea muy ardua”, pero “por suerte hoy se ha inaugurado el ciclo lectivo”, celebró Leitao en el acto de apertura en el que estuvieron presentes, además, la secretaria y subsecretaria de Educación, Ana Crovetto y Susana Rivero, respectivamente; los concejales Patricia Serventich, Patricia Leniz y Gonzalo Quevedo junto a autoridades, padres y alumnos de la institución. “Estoy muy satisfecho y realmente considero que está a la altura de los mejores jardines en este momento”, subrayó el funcionario.

 

Por su parte, tras agradecer a las autoridades presentes por el reacondicionamiento de la institución, la directora del Jardín de Infantes, Flavia Francisconi, aseveró que “superamos las expectativas en cuanto a las reformas, pedimos algo más sencillo, y la verdad es que el Jardín quedó precioso, muy confortable; hay cosas para seguir haciendo pero estamos contentísimas”, expresó Francisconi, quien tiene a cargo una matrícula de 220 chicos de entre 3 y 5 años.

MEJORAS EN EL EXTERIOR

En simultáneo, distintas áreas del EMSUR intervinieron en el mejoramiento del exterior del edificio. Así, en el patio próximo al arenero, se bajó una plataforma de tierra en unos 15 a20 centímetros de alto que se había formado por las lluvias en una gran extensión del mismo, y se niveló el suelo. En el arenero, en tanto, se repararon los juegos y actualmente se encuentran otras piezas en arreglo próximas a su colocación.

Otro de los objetivos fue la mejora del acceso al Jardín de Infantes. En esa línea, indicó Leitao, “se trabajó en lo que va a ser el arreglo definitivo de la vereda, con todo el hormigonado”, a la vez que se dispuso la poda correspondiente de ejemplares añejos de sauces que se encuentran en el predio del establecimiento y la plantación de jazmines amarillos en el frente suministrados por el vivero municipal.

Finalmente, el funcionario destacó la colaboración de la empresa Obras Sanitarias, la cual se encargó del reemplazo del tanque cisterna por un artefacto nuevo, la colocación de dos tanques de más de 700 litros y el consecuente análisis de potabilidad del agua.

“En una palabra hemos puesto en valor completamente (el establecimiento), por iniciativa del Intendente Arroyo, y por un pedido hecho exclusivamente por sus autoridades. Felicitamos a la cuadrilla del EMSUR porque han trabajado arduamente con mucho cariño, y han puesto mucho amor para que los niños estén en un hábitat mucho mejor”, concluyó Leitao.

SATISFACCIÓN DE LAS AUTORIDADES 

Por su parte, la secretaria de Educación, Ana Crovetto, se refirió a las obras realizadas en el Jardín de Infantes: “Estoy muy contenta y agradecida con el señor Intendente, con el presidente del EMSUR, y con los papás porque la verdad es que no se han quejado y lo ideal hubiese haber sido empezar el ciclo lectivo como el resto pero la obra comenzó con un problema y después se complicó más”. No obstante, “cuando vino el intendente se comprometió a entregar un Jardín en condiciones y ése es nuestro orgullo”, remarcó la funcionaria.

Powered by keepvid themefull earn money