Botones antipánico: Piden que se use la emergencia para comprarlos

0000730001
El presidente del Bloque de Concejales del Frente Renovador, Cristian Azcona, adhirió a que el Ejecutivo haga uso de la emergencia en violencia de género y diversidad para la compra de #BotonesAntipánico.
Para agilizar los tiempos contemplados por la licitación impulsada por el Municipio para adquirir los dispositivos, Azcona manifestó que coincide absolutamente con el pedido realizado por el Observatorio de Violencia de Género de Mar del Plata a través de Valeria Crespo para comprarlos mediante la emergencia aprobada oportunamente por el Concejo Deliberante.
“Este Municipio ha solicitado la emergencia para este tipo de cosas pero lamentablemente parece que no se utiliza para solucionar los problemas de los vecinos en temas tan sensibles y de solución rápida”, indicó el concejal del Frente Renovador.
Azcona señaló que actualmente “hay unas 30 personas en lista de espera con orden judicial para recibir los botones antipánico y su situación de vulnerabilidad no tiene los mismos tiempos que los de una licitación, porque además para eso existe la emergencia en violencia de género”.
Finalmente, tras cuestionar la ausencia de políticas de género en la gestión de #Cambiemos, Azcona remarcó la necesidad de “gestionar respuestas rápidas y eficientes para este tipo de temas tan sensibles” y remarcó la viabilidad administrativa de poder comprar los botones antipánico que se requieren a través de la emergencia local en violencia de género y diversidad.
“Los botones antipánico pueden salvar vidas y no se puede jugar con los tiempos de las potenciales víctimas teniendo las herramientas para dar respuestas ágiles y acordes a sua necesidades”, concluyó.

Powered by keepvid themefull earn money