La docente Analía Schwatz fue absuelta por unanimidad por los casos de abuso en el “Gianelli”

Repudio

Llanto y dolor en medio de gritos de repudio y abrazos interminables (FOTO) fue lo que se vio en las puertas de Tribunales luego que el Tribunal Oral en lo Criminal N° 1  absolviera por unanimidad a la maestra de música Analía Schwartz en la causa por abuso y corrupción de menores, denunciado en el jardín de infantes del colegio Gianelli.

Muchos no lo podían creer, máxime luego que el Fiscal pidiera 24 años de prisión y los abogados actuantes como particulares danmificados, 28. “¡Esta es la justicia que tenemos”” gritaba en medio de una crisis de llanto un papá que no podía entender “cómo con tantas prueba que se presentaron, se dicta este tipo de sentencia”, para preguntarse “¿qué le decimos a nuestros hijos ahora…?”

Desesperacion    Schwartz escuchó con tranquilidad la lectura de la sentencia del Tribunal Oral en lo Criminal N° 1, conformado por los jueces Facundo Gómez Urso, Aldo Carnevale y Pablo Viñas, y al finalizar se abrazó con sus defensoras, Noelia Agüero y Patricia Perelló, para luego tratar de encender su celular y comunicarle a alguien la novedad.

En el fallo, que fue unánime, el Tribunal solicitó a la Procuración General que revea los protocolos que se utilizan para llevar a cabo las cámaras Gesell, el método que se utiliza para la declaración de los niños. Si bien los fundamentos no se dieron a conocer, ese pedido podría representar un indicio sobre su contenido.Desconsuelo

Tanto el Fiscal , como los abogados representantes , anticiparon que se presentarán ante Casación para reveer el fallo dictado por los jueces  Gómez Urso, Carnevale y Viñas.

Impresionante custodia en Tribunales

Custodia policial    La zona de Tribunales estaba fuertemente custodiada por alrededor de medio centenar de efectivos de la Policía bonaerense, Cuerpo de infantería, Policía Local , Bomberos y varios efectivos de civil que trataban infructuosamente pasar desapercibidos.

Al trascender la noticia de su absolución, algunas madres rompieron en un desesperado llanto. Otros vociferaban su verdad a los cuatro vientos y algunos se la tomaban con la policía, que reja de por medio, había formado un vallado por la entrada que da a la calle Brown.

 

Los pedidos del Fiscal y abogados

Cabe recordar que el fiscal Fernando Castro había pedido que Schwartz fuera condenada a 24 años de prisión y había solicitado su inmediata detención en caso de que los magistrados la encontrasen culpable.

Por su lado los representantes legales de los padres de los niños, Martín Bernat, Cristian Prada, Eduardo Toscano y César Sivo, pidieron una pena de 28 años de prisión y la detención inmediata de Schwartz.

En tanto, la doctora Patricia Perelló había pedido que la docente fuera declarada inocente.Amarguraa

“Se hizo justicia”

La maestra Analía Schwartz lo único que dijo ante la prensa fue “Se hizo justicia”. Lo declaró al momento de retirarse de Tribunales , y vaya rara paradoja, por el lugar donde se llevan a los detenidos. Hoy la docente ha quedado libre (aunque resta esperar los recursos ante Casación), pero sufre la condena de una parte de la sociedad, y especialmente de los papás y mamás de los pequeños que en ese entonces asistían al Jardín del Colegio Gianelli, para quienes no hay dudas que es culpable.

La conmocionante denuncia

En cuanto al caso en sí, comenzó allá por el 7 de setiembre de cuando en la Comisaría de la Mujer se habían presentado 24 denuncias de abusos. Los pequeños le habían contado a sus progenitores que en el jardín de infantes les hacían un juego en una ronda, para después la “señorita”  pedirles que se bajaran los pantalones para tocarlos.

Tomado estado público la investigación, padres que acusaban a la maestra y quienes la defendían, se enfrentaron en las puertas del colegio y muchas madres inclusive se tomaron de los pelos.

A las 72 horas Schwartz  fue suspendida de su cargo, en tanto la  causa avanzaba hasta que, el 25 de agosto de 2014, el fiscal imputó a la maestra por seis hechos de corrupción de menores y nueve de abuso sexual.

La maestra siempre se mantuvo en sus dichos de inocencia ya que no había “hecho nada” y que no sabía por qué estaba pasando todo eso.

Ahora la Justicia dio su veredicto, que provoco alegría en unos y dolor en otros.

 

 

 

 

Powered by keepvid themefull earn money