Gobello: “Esta gestión defiende a capa y espada este lugar emblemático de la cultura”

Marcelo Gobello

El director general del Teatro Municipal Colón, Marcelo Gobello, destacó que las reuniones entre las autoridades del Club Español – dueño de la propiedad – y la Municipalidad de General Pueyrredon – encabezada por el intendente Carlos Fernando Arroyo – llegaran a buen puerto y subrayó que “esta gestión defiende a capa y espada este lugar emblemático de la cultura local”.

“Queremos llevarle tranquilidad a la población. El intendente Arroyo está sin ninguna duda trabajando en el tema, pagando las cuestiones pendientes, y al frente de las obras anunciadas”, subrayó. Vale destacar que el secretario de Obras y Planeamiento Urbano de la comuna, Guillermo de Paz, informó que en 45 días comenzarán las obras de puesta en valor del Teatro Colón.

La obra incluye una intervención en la fachada, un sector de servicios, arreglos de medianería anexas al edificio y tiene un presupuesto oficial de $962.720,00, con fondos provenientes del Municipio. En los próximos días saldrá el llamado a licitación.

“Ayer se terminó un proceso que viene de hace mucho tiempo y se generó un nuevo acuerdo. Había cosas incumplidas porque hubo arreglos pactados en el 2014 y no se cumplieron ni en 2015, pero esta gestión se hace cargo de lo incumplido”, recordó Gobello.

“Cuando asumimos se debía un año de alquiler y las obras estaban sin hacer, pero nosotros tuvimos que remontar esta deuda. Que la gente se quede tranquila que el Teatro Colón seguirá en la órbita municipal y que estamos trabajando codo a codo con la gente del Club Español, una entidad impecable, ya que tenemos una relación excelente”, concluyó el Director.

COMIENZA CICLO DE CONCIERTOS DIDÁCTICOS EN EL TEATRO COLÓN

Por otra parte, Marcelo Gobello informó que este miércoles comenzará un Ciclo de Conciertos Didácticos para estudiantes de escuelas públicas y privadas, de todos los niveles. Serán siete veladas, en total, que se extenderán hasta el miércoles 12 de julio.

“Los conciertos didácticos son muy importantes para que los organismos artísticos como la Orquesta Sinfónica, Banda Sinfónica y Orquesta Municipal de Tango se abran a la comunidad educativa”, destacó el funcionario, quien anunció que todas las funciones serán con entrada libre y gratuita.

En primer lugar, este miércoles por la mañana se harán presentes 378 alumnos pertenecientes a las escuelas N°9, 42 y Leonardo Da Vinci, a la vez que de los jardines Inmaculado, N°9, Leonardo Da Vinci y Ayelén. Por la tarde, llegarán desde la EP N°1 (Municipal), EP N°9 (Municipal), Northern Hills, EP N°42 (Provincial), Colegio Inmaculada, Jardín Ayelén, EP N° 8 (Municipal) y Jardín N°6, un total de 393 estudiantes.

La dinámica de las funciones especiales posibilitará que los menores conozcan la composición de los organismos, como también la familia de instrumentos de cuerdas, vientos, percusión, como la de los metales y las maderas. Esta propuesta está destinada a instituciones públicas y privadas en todos los niveles, y tiene como objetivo generar estas acciones educativas”, explicó Gobello.

En este sentido, subrayó que “ésta es de las cosas más lindas que hemos organizado. Comenzará mañana y se extenderá hasta julio, dando siete veladas especiales, hasta el 12 de julio” y agregó que “ya están todos anotados, después de un gran trabajo previo del Departamento de Organismos Artísticos, con un gran aporte del personal administrativo”.

 

Powered by keepvid themefull earn money