Cinco policías de a Bonaerense integraban la banda narco de los “Tacos Blancos”

chichis

Cinco policías bonaerenses están entre los 13 detenidos en el megaoperativo realizado entre la noche del sábado y la madrugada del domingo denominado “Tacos Blancos”, donde se concretaron más de 30 allanamientos en diferentes sectores de la ciudad, con un total de 13 personas que formaban parte de una banda que operaba en la zona roja de Mar del Plata.

En una conferencia de prensa realizada por el jefe de la Policía Federal, Néstor Roncaglia y el jefe de la Policía de la Provincia, Fabián Perroni, junto al fiscal federal Daniel Adler, se brindaron detalles sobre el operativo vinculado con la venta de drogas en la zona roja de Luro y Champagnat.

En la oportunidad el titular de la Federal  indicó  que “Sabíamos que había policías involucrados que les estaban dando cobertura”, remarcando en tal sentido habían sido apresados tres uniformados, dos de ellos  de la delegación de Drogas Ilícitas y uno de la Comisaría Cuarta y que la Justicia dispuso detener a otros dos uniformados relacionados con la causa.

Entre los últimos aprendidos hay una pareja que se desempeñaba en el Comando Norte, con injerencia en la “zona roja”, la cual había sido trasladada a otro destino al iniciarse la investigación. Tambien figuran cinco mujeres trans que ejercían la prostitución como “pantalla” para la venta de drogas, además otros hombres que “las regenteaban” y oficiaban como proveedores.

El Jefe de la federal mas adelante afirmó que “Esta causa se originó el año pasado a requerimiento del fiscal (Nicolás)  Czizik y el juez Santiago Inchuasti, cuando detectaron el accionar de una organización narcocriminal que operaba en la zona conocida como “zona roja”, en Luro y Champagnat, y que “se venían organizando procedimientos parciales por parte de la policía de la Provincia, la Policía Federal y  la PSA, pero los trabajos no permitían desarticular a la organización”, y fue allí que “se optó en coordinación con el Ministerio de Seguridad, el fiscal Adler, Czizik e Inchausit, por avanzar e identificar a todos los actores de esta organización narcocriminal”.

En ese marco se  “iniciaron las tareas investigativas de manera silenciosa por parte de la División Antidrogas de Mar del Plata y se detectó una organización que captaba a chicas trans, les entregaban drogas y las obligaban a que procedieran a su venta”, para luego acercar las pruebas al juez que permitieron arribar a la conclusión que “la prostitución era una pantalla ante la gran cantidad de clientes que iban a consumir y a comprar drogas; no a consumir prostitución porque el ejercicio de la prostitución era una pantalla”.

Es así que se dispuso el Megaoperativo con más de 150 policías que llevaron a cabo más de 40 allanamientos para detener a los cabecillas de la organización, secuestrándose cocaína compactada y casi dos kilogramos de droga “lista para su comercialización”, dinero en efectivo y otros elementos para la distribución.

En cuanto a los efectivos involucrados se resaltó que el interés de la Policía de la Provincia en la investigación, señalando que sus autoridades estaban al tanto de que entre los involucrados había personal de la misma fuerza. “La misma policía de la Provincia detuvo a estas tres personas que eran las que les daban la protección y la habilitación para que pudieran operar”, explicó Roncaglia.

A s vez  el jefe de la Bonaerense,  Fabián Perroni, elogió el resultado del operativo. “Este es el resultado de trabajar de manera conjunta y coordinada, con la Justicia dirigiendo la investigación, con la Policía Federal al frente de ella y con la Policía de la Provincia colaborando plenamente en el territorio”,  resalatando que fue “la propia Policía de la Provincia fue la que detuvo a su personal que estaba amparando esta actividad. De ninguna manera aquellos que cometan actos ilícitos o irregulares tiene amparo o segundas oportunidades”

Arroyo celebró el accionar de la Policía FederalTacos Blancos

En la sede de la Agencia Regional de la Policía Federal Argentina, el intendente Carlos Fernando Arroyo agradeció a Néstor Roncaglia, titular de la Policía Federal Argentina, por el accionar en el megaoperativo denominado “Tacos Blancos”.

Durante el megaoperativo, que incluyó más de 30 allanamientos y un fuerte despliegue de las fuerzas federales, hubo más de 10 detenidos, se secuestraron drogas, elementos para su fraccionamiento, vehículos, documentación, celulares, notebooks, dinero en efectivo, entre otras cosas.

Al respecto, Arroyo agradeció a las fuerzas federales “por el accionar desplegado en nuestra ciudad durante el megaoperativo denominado ‘Tacos Blancos’. Yo estaba interiorizado sobre el tema durante el fin de semana acerca de las actividades desarrolladas en distintos puntos de la ciudad. La ministra Patricia Bullrich, cuando pensó en colocar a Mar del Plata como cabecera con una sede de las fuerzas federales para combatir al narcotráfico y la trata de personas, no se equivocó y esto es una prueba de ello. Además, esto se da en sintonía con lo que esta gestión municipal pretende en el tema de seguridad”.

 

 

 

 

Powered by keepvid themefull earn money