Amas de Casa exige que Arroyo interceda ante Vidal por el tarifazo de la luz

sanchez1
La vocera de la Liga de Amas de Casa, Usuarios y Consumidores, filial Mar del Plata, Marisa Sánchez, manifestó su preocupación por los incrementos que los vecinos vienen sufriendo este año en las tarifas de servicios esenciales como la luz y el gas, así como con las tasas municipales.
Desde la ong solicitan abiertamente una audiencia con la Gobernadora ante la situación angustiante que se vive en Mar del Plata.
“En concordancia con el trabajo que viene realizando la Liga de Amas de Casa,
 hemos visto con estupor que el aumento de la tasa por alumbrado barrido y limpieza ha subido hasta un 78 % y al consultar se nos ha indicado que todavía falta el revalúo de oficio que la Provincia aplicará a las propiedades de Mar del Plata y que impactará en la tarifa notablemente”, señaló la referente de la institución.
Marisa Sánchez manifestó que “nuevamente vemos como el intendente Carlos Arroyo y la gobernadora María Eugenia Vidal de manera disimulada aplica doble aumento tal como sucede con la suba de la tarifa eléctrica donde la nación aplicó un 39.2% y la gobernación un 18.9 %más”.
“Más allá de que con solapado disimulo y absoluto acuerdo reparten los roles para repartir la culpa de los aumentos, no tienen en cuenta que agravan el mismo bolsillo“, agregó.
La secretaria de la Liga de Amas de Casa remarcó que “si una familia marplatense sufre el brutal aumento de la tasa municipal, el gas, luz, impuesto inmobiliario y canasta básica de alimento, podríamos decir que estamos ante el más brutal castigo impositivo de la historia que se suma al proceso inflacionario”.
Por lo expuesto, desde la Liga de Amas de Casa exigen que el Intendente “reconsidere el brutal aumento de la tasa y que interceda ante la gobernadora para que la provincia no agregue ese 18% a la luz, así como que no implemente otro aumento al impuesto inmobiliario a través de un revalúo de oficio”.
A su vez, solicitan abiertamente la posibilidad de reunirse con la Gobernadora “porque no debe estar al tanto de la situación angustiante que se está viviendo en Mar del Plata”, finalizó Sánchez.

Powered by keepvid themefull earn money