El PSOE pide la comparecencia en el Congreso del director del CNI por ciberataque

cyber

Sorpresivamente en algunos países de Europa se ha producido un ataque cibernético, que afectó a empresas en España y a hospitales en el Reino Unido.

La noticia hizó recordar a las primeras películas de James Bond, el agente 007, en las que el  Dr. No, pretendía dominar el mundo con la informática. Casi cincuenta años más tarde, la ficción se ha transformado en realidad.

Ante lo sucedido,el grupo socialista en el Congreso solicita la comparecencia del director del CNI, Félix Sanz Roldán, para que explique las características del ataque informático que ha afectado hoy a destacadas empresas españolas y a entidades de diversos países del mundo.

El grupo parlamentario socialista indica a través de un comunicado, que la comparecencia se haga en la Comisión de Secretos Oficiales, cuyas reuniones son a puerta cerrada, pues así se desarrollan las sesiones en esta comisión en la que se analizan cuestiones de seguridad nacional.

Un virus informático ha afectado a   importantes empresas españolas como Telefónica, lo que, no obstante, no ha afectado ni al servicio ni a los usuarios y clientes.

También ha afectado al sistema de salud de Reino Unido y se cree que puede haber llegado a instituciones de unos 70 países en el mundo.

Ante la dimensión del ataque, el PSOE quiere que el director del CNI informe del mismo.

El grupo socialista pide que en su comparecencia informativa el director del CNI explique las características del ataque y las medidas que se han tomado”, sentencia el PSOE.

 Hugo Barze – Corresponsal en Espana

Powered by keepvid themefull earn money