Programa Horizonte: guía, educa y contiene ante el problemas de las adicciones

adicciones

Desde Cáritas Mar del Plata, continúa la atención a familiares, amigos o referentes de personas que tengan problemas con adicciones. El programa Horizonte es el espacio donde se busca, orientar, aconsejar y ayudar a dichas personas. “Hay familias que no saben dónde pueden asistir, qué hacer cuando algún hijo, amigo o familiar tiene problemas de adicciones, y desde acá los ayudamos a encontrar ese camino”, manifestó Matías Alegre, quien está al frente del programa.

Horizonte es un programa gratuito, y para concertar una entrevista hay que llamar al número de la sede central de Cáritas, al 0223 475 6565 de lunes a viernes de 9 a 13. Han transcurrido 5 años, desde que se puso en marcha el programa, y han pasado más de 150 familias que fueron atendidas.

“El programa Horizonte, ofrece un espacio de contención, ayuda o educación a familiares, referentes o a gente que tenga algún contacto con personas con adicciones; a través de entrevistas. También pueden acercarse para prevención, e incluso se brindan charlas a la comunidad, en escuelas, grupos parroquiales u otros”, señaló Alegre, quien es operador socio-terapéutico y lleva más de 10 años trabajando en el ámbito. “La idea es guiar, contener, educar en la cuestión de las adicciones”, concluyó.

Powered by keepvid themefull earn money