El doctor Andrés Barbieri pidio el embargo de bienes a los titulares de Waimea

barbieri

En el marco de la causa que se les sigue a los integrantes de la financiera conocida como “Waimea” por los delitos de estafa y asociación ilícita, la justicia ordenó constatar la existencia de bienes para que luego los mismos sean afectados a embargo, conforme fuera solicitado por el abogado Andrés Barbieri (FOTO), que representa a damnificados en la causa.

En tal sentido, de acuerdo al embargo sobre los bienes de los imputados, Rita Blaksley, Alexis Dietl, Andrés Layral, Juan Lavallen, Agustín Thibaud y Mónica Rodríguez,  solicitado anteriormente por el Dr. Andrés Barbieri, el juez a cargo del Juzgado de Garantías N° 1 de Mar del Plata, Daniel De Marco, ordenó constatar mediante oficio al organismo correspondiente la existencia de bienes,  para que luego los mismos sean afectados a la medida cautelar peticionada.

En su presentación Barbieri detalló que la financiera “no estaba constituida regularmente” y que “frente a esta demanda los denunciados abandonaron las oficinas donde venían funcionando y levantaron la página de internet en la cual se promocionaban las actividades financieras y donde efectivamente se realizaron maniobras engañosas para  cautivar a los damnificados a través de presentaciones marketineras y publicidades mediáticas de personalidades deportivas (Messi, Ginobili, Usain Bolt)”.

En ese contexto, el abogado subrayó: “Para evitar que el accionar de estas personas entorpezca el accionar de la justicia y obstaculice la presente investigación, siendo que han realizado maniobras en ese sentido como fugarse y abandonar las oficinas, retirar documentación, levantar la página de internet, ausentarse de los lugares de trabajo, entiendo que debe dictarse una medida cautelar”.

Asimismo, la Fiscalía de Delitos Económicos dispuso remitir las actuaciones a la Delegación Departamental de Investigaciones de Mar del Plata para que se les reciba declaración testimonial a los 16 denunciantes y para que aporten la documentación que acredita la maniobra denunciada.

En ese orden, se detalló que ninguno de los testigos reconoció al analista de mercados Daniel Viglione como integrante de la firma Waimea ni como inversor del grupo empresario. Los testigos señalaron que el dinero fue entregado en efectivo, dólares estadounidenses en las oficinas de la empresa a los agentes comercializadores, estando presente Rita Blaksley y Alexis Dietl.

En cuanto al destino del dinero, se reconoció que se les decía que sería afectado a inversiones concretas haciéndose referencia a las campañas publicitarias, videos institucionales y actividades de marketing que organizaba el grupo empresario Waimea y señalan a su vez que el dinero entregado no aparece haya sido registrado contablemente en ningún lado y que hace 6 meses la empresa no atiende más los reclamos de restitución de efectivo.

La Fiscalía solicitó a diversas empresas de seguro que informen si poseen algún tipo de contrato con la firma “Grupo Waimea”, con María Rita Blaksley o con Alexis Dietl para la venta o asesoramientos comercial de su firma.

Por último, se pidió la intervención de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC) a fin que informe con relación a la causa que se le siga a Enrique Blaksley (presidente de Hope Funds S.A.), el objeto de la denuncia y personas investigadas, y si entre éstas se encuentran también investigados María Rita Blaksley y su esposo, Alexis Dietl.

Powered by keepvid themefull earn money