Presentaron oficialmente el Plan Bajemos los Precios en Mar del Plata

bjemos

Los economistas Jorge Sarghini (Frente Renovador) y Roberto Mionis (GEN) acompañados de referentes locales de ambas fuerzas políticas, presentaron en Mar del Plata el plan “Bajemos Los Precios”, cuyo puntapie inicial lo dio hace pocos días en Mar del Plata el senador Gabriel Pampín , juntando firmas en la zona céntrica. Durante la charla convocada en la Sociedad de Fomento del barrio El Progreso, se abordó en detalle la propuesta encabezada por Sergio Massa y Margarita Stolbizer que tantas adhesiones está sumando en todo el país. Del encuentro participaron representantes de Sociedades de Fomento, ONG´s, asociaciones de consumidores y miembros de instituciones sociales.

Ariel Ciano fue el encargado de abrir la ronda de debate marcando “la importancia de esta presentación y más aún en una sociedad de fomento de un barrio característico de General Pueyrredón para compartir el trabajo conjunto que se viene realizando en diferentes esquinas de la ciudad en donde se han juntado más de 10 mil firmas y esperamos que se sigan sumando nuevos sectores para continuar con este plan”.
El Lic. Jorge Sarghini, presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, quien es además director de la Escuela Provincial de Gobierno que en la ciudad coordina Ciano, dijo que “con leyes no se baja las inflación, pero nosotros podemos hacer propuestas del orden legislativo y alcanzar así un fuerte aporte para bajar el precio de los alimentos, quitando al precio que paga el consumidor, el componente impositivo y buscando mecanismos que mejoren mucho más a la competencia”.

Por su parte Roberto Mionis, economista del GEN manifestó que “vinimos a contarle a los vecinos cuales son los puntos centrales de este proyecto como bajar el costo de los alimentos esenciales de la canasta básica de alimentos, reduciendo a cero el impuesto con el que hoy está marcado. Esta es una idea concreta que se puede realizar en la situación crítica en la que se vive”. Mionis agregó que “debemos ponerle un tope a las marcas para poder abrir la competencia a los pequeños productores y entrar así a las góndolas, que hoy se reparten entre dos o tres marcas”. Mientras que su referente local, Pablo Farías, resaltó que “desde el GEN le damos gran importancia a trabajar en equipo junto al Frente Renovador, recorriendo los barrios, juntando firmas y buscando soluciones para nuestros vecinos”.

El plan anunciado por Massa y Stolbizer consistirá por un lado en un proyecto de ley que elimine el IVA a once productos de la canasta básica, entre ellos leche, pan, papa, carne, fideo, harina, quesos, yerba y huevos. 

Powered by keepvid themefull earn money