“El uso medicinal de la Marihuana puede mejorar la vida de muchas personas”

marihuana

El diputado de Cambiemos, Maximiliano Abad, se refirió a la necesidad de “profundizar el nivel de información sobre el uso medicinal del cannabis para adherir de la mejor manera en territorio bonaerense a la ley nacional”. Estas expresiones del legislador se dan en el marco del próximo Foro Debate “Perspectivas para el uso medicinal del cannabis en la Provincia de Buenos Aires, organizado por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia, que se realizará el viernes 12 de mayo en Mar del Plata. En dicho foro participarán legisladores, especialistas médicos y familiares de personas con patologías cuyo tratamiento requiere del uso del aceite de cannabis, recientemente legislado en nuestro país.

La ley nacional fue votada en marzo de 2017 por el Senado, y ya contaba con media sanción de Diputados desde noviembre del año anterior. La norma establece el uso médico, terapéutico o paliativo del dolor de la marihuana, autoriza su importación y habilita a dos organismos del Estado a cultivar plantas para proveer a los usuarios. Además, crea un “Programa Nacional para el Estudio y la Investigación del Uso Medicinal de la Planta de Cannabis, sus derivados y tratamientos no convencionales”, en la órbita del Ministerio de Salud de la Nación.

Abad destacó la importancia del encuentro por la relevancia que tiene la aplicación de la ley en el ámbito provincial: “Queremos como legisladores bonaerenses fomentar el debate y la divulgación de conocimiento sobre el uso medicinal del cannabis y sobre las patologías que pueden ser tratadas por él. A nivel social aún se sabe poco sobre estas cuestiones, hay muchos mitos y confusiones que pueden generar incertidumbre en la gente. Por eso queremos juntar a investigadores, especialistas médicos, legisladores y también testimonios que narren en primera persona la relevancia de este avance en la legislación argentina.”

En el foro estarán presentes, además del diputado Abad, la presidenta de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, diputada Alejandra Lorden, la diputada nacional Karina Banfi y los especialistas e investigadores Dr. Marcelo Morante, especialista jerarquizado en medicina interna y certificado en cuidados paliativos; el Dr. Pablo Brumovsky, del Instituto de Investigaciones en Medicina Traslacional (CONICET-Austral); y el Dr. Ariel Cherro, del Servicio de Medicina Paliativa de la Clínica 25 de Mayo de Mar del Plata. También estarán presentes María Laura Alasi y Valeria Covello, ambas mamás de niñas que padecen epilepsia refractaria.

Por su parte, la diputada Lorden expresó: “Hacemos todo lo posible para adherir a esta ley nacional, porque tenemos que tomar los problemas concretos de la gente y proponer soluciones. Son muy significativos los avances científicos y terapéuticos en relación a la planta de cannabis, por eso trabajamos para generar la mejor ley para los bonaerenses, siguiendo el lineamiento de Nación.”

El Foro Debate “Perspectivas para el uso medicinal del cannabis en la Provincia de Buenos Aires”, se llevará a cabo este viernes 12 de mayo, a las 18:00 en la sede del Colegio de Abogados de Mar del Plata, Almirante Brown 1958.

Powered by keepvid themefull earn money