Docentes universitarios volvieron a parar este jueves y y continuarán 24 hs más

Adum

En el marco del plan de lucha nacional, la Mesa Ejecutiva y el cuerpo de delegados de Adum resolvió llamar a un paro total de actividades por 48 horas para este jueves 11 y viernes 12 de mayo.

Las medidas de fuerza, que se iniciaron a principio de semana con paros activos, incluyen -como desde hace un mes- nuevas clases públicas en la calle. Este miércoles, realizaron una en a las 10 en la plazoleta de Peña y Funes.

En esa instancia de reunión, también se acordó una volanteada con radio abierta a partir de las 10 en San Luis y 25 de Mayo, que es la esquina en la que funciona el Rectorado de la Unmdp. Desde ahí, según lo resuelto, se realizó una recorrida por la Peatonal -en pos de visibilizar el reclamo-, que culminó  frente a la Catedral. Durante esta actividad, Adum exigió al Consejo Superior de la Universidad que se expida sobre el conflicto.

Por último, las partes convinieron otro paro total de actividades para el próximo 16 de mayo, día en que se concurrirá a la Marcha federal Universitaria en Buenos Aires.

RESULTADOS DE LA ENCUESTA

Durante el encuentro celebrado en la sede gremial entre la dirigencia de Adum y su cuerpo de delegados, también se repasaron y analizaron los resultados de una encuesta impulsada por el sindicato para confirmar el nivel de adhesión y apoyo del sector al plan de lucha en curso.

Según el sondeo, que alcanzó a 575 docentes de todas las Unidades Académicas -9 Facultades más Colegio Illia y Jardín Maternal- el 98% de los encuestados consideró insuficiente la oferta salarial, y casi el 60% aseguró que es necesario realizar medidas de fuerza que incluyan paros durante esta semana, además de ratificar la participación de Adum en la Marcha Federal Universitaria del 16 de mayo.

Por otra parte, los docentes entrevistados consideraron necesario continuar con las acciones de prensa y difusión del conflicto y con las clases públicas, paros rotativos, jornadas de protesta con radios abiertas y en menor medida, con las movilizaciones locales.

Powered by keepvid themefull earn money